Por @Wicho — 15 de Marzo de 2017

En el simulador de la Soyuz

Si tienes la ciudadanía rusa, menos de 35 años, y, a poder ser, experiencia en el mundo de la aviación, en cohetes, o en la industria espacial, puedes presentarte como candidato al proceso de selección de cosmonautas que acaba de lanzar Roscosmos.

Según la agencia «serán los primeros pilotos de la nueva nave Federatsia, trabajarán en la Estación Espacial Internacional y serán los primeros rusos en pisar la Luna».

Otras condiciones son medir entre 1,50 y 1,90 metros, pesar menos de 90 kilos, y dominar el inglés aparte del ruso, que se asume; también se valorarán conocimientos de informática (espero que más allá del mítico «nivel de usuario» de los CV al uso).

Eso sí, los candidatos tendrán que armarse de paciencia, ya que de los 30 cosmonautas en activo, algunos fichados ya en 2006, 14 aún no han salido al espacio.

(Vía La Presse vía MondeSpatial y Wakka).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible