Por @Wicho — 27 de Julio de 2017

La cápsula tripulada Soyuz MS-05 ya está lista en el cosmódromo de Baikonur para su lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional, previsto para las 17:41, hora peninsular española, del 28 de julio de 2017. Si todo va según lo previsto seis horas y veinte minutos después la nave se acoplará a la EEI. El lanzamienro podrá seguirse en directo a partir de las 16:45.

A bordo irán Sergey Ryazansky de Roscosmos, Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea y Randy Bresnik de la NASA. Es el segundo vuelo para Ryazansky y Bresnik, mientras que es el tercero para Nespoli. Usarán un transformer que le ha prestado su hijo Max a Paolo Nespoli para comprobar cuando entran en órbita, pues en ese momento comenzará a flotar en caída libre.

La misión de Nespoli a bordo de la EEI ha sido bautizada como Vita y para cuando la termine habrá acumulado más de 300 días en órbita después de los 15 días de la misión STS-120 y de los 174 de la misión MagISStra.

Los tres astronautas están en Twitter como @ryazanskiy_iss, @astro_paolo y @AstroKomrade respectivamente. Sus tres cuentas están, a su vez, en la lista de astronautas de La astronomía como te la cuentan, una exposición que acabamos de inaugurar en la Casa de las Ciencias.

A Paolo lo tuvimos en Ciencia en Redes 2014 y demostró ser un gran comunicador, así que esperamos que nos siga dejando asombrados con sus fotos y lo que nos cuente vía Twitter durante su estancia en la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear