Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2009

Vídeo grabado con una réflex 5D Mk II y un par de objetivos de descentrables (tilt & shift) para conseguir el efecto de estar grabando una maqueta.

(Vía Photography Bay.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Tonymadrid

Vaya festival de luces, colores y movimiento!

Y cuántas horas de grabación!

#2 — Pontifex

Sospecho que una técnica parecida se uso para este vídeo del lider de Radiohead:

http://www.youtube.com/watch?v=M8ybWaIvmaM

#3 — Javi Moya

He flipado con el video... no porque sea bueno (que lo es)... sino porque he reconocido al instante desde que 2 puntos se ha grabado.

La primera parte de la grabación es en Osaka desde el Umeda Sky Building (se puede ver claramente el GIGANTESCO yodobashi -una especie de Corte Inglés a lo grande... pero casi sólo de fotografía-). Y el segundo (cuando aparece la noria, etc) desde el Landmark Tower de Yokohama.
Son 2 de los racascacielos más altos de Japón.
En ambos estuve yo :-)

(puede que haya un tercer punto de grabación que no he reconocido... quizá desde la Mori Tower en Roppongi... )

#4 — hidalgo

En el National geographic de agosto de 2006 pueden verse un par de fotos, sobre el desastre del katrina, que dan la misma sensación de ser una maqueta.

#5 — Consultor Anónimo

¿Podríais explicar por qué se produce este efecto con los objetivos descentrables? Desde luego el efecto es muy atractivo, pero no entiendo cómo funciona.

#6 — Miguel Pereira

Fantástico video, excelente. El potencial de la 5D Mark II es increíble, y este video está excelentemente producido y montado.

#7 — Antonio Casado

Consultor Anónimo, esos objetivos se suelen usar en Arquitectura porque lo que hacen es recitificar la perspectiva, evitando el punto de fuga (dando una imagen ortogonal). Luego, el descentramiento de la lente hace que el enfoque varíe y como consecuencia, se genere ese efecto miniatura.

Se puede simular via postpro con Photoshop para imágenes fijas o con algún efecto específico con Premiere/After/FCP, etc...

Justo hace poco puse yo un tutorial de como hacerlo.