Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2005

Ser jefe es todo confortamiento y papeleo, nada que sea creativo. El respeto se basa en lo experto que eres y la cantidad de programación que haces. Los jefes programan o no programan, y parece que hoy en día hay muchos más jefes que no programan.

- Daniel (Microsiervos, de Douglas Coupland, 1995)

Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Erwin

No he leido Microsiervos y no se el contexto, al referirse a "Programar" se refiere a programar de codificar o a programar actividades? Ojala sea el primero, porque el segundo es aburridisimo.

#2Camarada Bakunin

...

#3 — cafe_licor

Yo tampoco lo he leido, pero me parece que al paso que vamos lo vamos a leer todo XD

#4tezi

tanto haces tanto tienes

#5 — Pedro Javier Mora

Yo sí lo he leído (me encantó, aunque tiene un par de cositas que no se yo...), y se refiere a tirar líneas de código, no a "programar actividades".

#6Alvy

#1  Se refiere a programar software, líneas de código. Lo dice Daniel U., el protagonista, que trabaja en Microsoft (en 1995).

#7alex martinez

Cuanto más jefe, más ..... grrrrr (me muero la lengua).

#8 — AlardElSanto

El problema es que se valora más la gestión que el "tirar líneas".

Actualmente, con las empresas "vendedoras de carne al por mayor" dominando absolutamente el mercado, contratan literalmente a cualquiera que demuestre que ha "empezado" una carrera universitaria, le apañan con un cursito de 2 semanas y ale! a "picar"

Después de 3 o 4 años, quién ha demostrado mayor responsabilidad y dotes pues eso, para arriba.

Por otro lado están los preparados para Organizar, esos no saben de programar, saben de horas/hombre y de presupuestos, en cualquier caso tampoco se valora la habilidad como programador.

#9 — Erwin

Ok! afortunadamente es tirar lineas de código. Y es muy cierto, quienes trabajamos en el desarrollo de sw nos damos cuenta muy bien, tambien es cierto que aunque el jefe sea programador, poco a poco va dejando sus actividades de programador para tomar cosas administrativas aunque el no quiera(si es que quiere seguir siendo jefe).

Prefiero ir a comprar Microsiervos hoy por la tarde que esperar a que entre todos los post lo terminemos aqui ;-)

#10 — Raul Reyes

Sauquenme de una duda..¿Microserf, hay edicion en la lengua de castilla?

Es que me voy de "retiro de graduacion" de la universidad, y nos quieren off-line especialmente a los de computacion, (nos restrarán, eb busca de droga..no en busca de objeto electronico) y pues por eso me estoy armando de libros para leer (casi son 6 horas de viaje);ya tengo listo en formato de escala 1-4 "en el principio era la linea de comandos", y quisiera tener a microsiervos tambien, asi que si no mi modo lo sacara a 1-2 con el lado izquierod en ingles, y el derecho lo que escupa google como español.. que es algo..

¿alguna buena lectura, relacionada, que se encuentre en la web?