Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2010

Aunque con poco tiempo, en plan rápido y sin tratarse ni pretender ser ninguna prueba científica, tras varias horas toqueteando un iPhone 4 de Vodafone, y algunas menos con un iPhone 4 de Movistar (cedido amablemente por Apple, no por la operadora), mi opinión respecto a todo el revuelo desatado por el problema de pérdida de cobertura del nuevo teléfono de Apple es que ha sido algo exagerada.

Si bien existe esa pérdida, diría que depende también mucho de la operadora. No conozco AT&T (la que comercializa el iPhone en EE UU) pero de oídas no parece tener muy buena fama en cuanto a la calidad del servicio.

Desde luego los dos teléfonos que he probado, de dos operadoras distintas, no adolecen de un problema grave en este sentido; en el vídeo el tiempo es limitado, pero también lo es la forma tan poco natural de sustener el teléfono, sobre todo durante un tiempo prolongado. En cualquier caso, como digo, mi percepción es que no es para tanto.

Aún así, los iPhone 4 comercializados en España (por Movistar, Orange y Vodafone) también tienen derecho a una funda gratis que puede solicitarse a través de una aplicación específica –gratuita– disponible en la App Store.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear