Por @Alvy — 1 de Julio de 2005

HDLockPicking: Cómo abrir (picking) cerraduras (locks) con piezas de ordenador, más concretamiente con un disco duro (Hard Disk). La apertura de cerraduras y candados es un conocimiento general que no debe faltar en la biblioteca de todo buen hacker, véase por ejemplo la clásica entre las clásicas Guide to Lock Picking. Abrir una cerradura «a mano» con una ganzúa es muy difícil al principio - para empezar, no es tan fácil conseguir una ganzúa, aunque puedes construirlas. El sistema que proponen en esta web parece algo más sencillo, digno de un McGyver - aunque no sea tan romántico, digamos. Para curiosos hay un vídeo demostrativo.

Abrir una cerradura es como un puzzle en el que necesitas algunas herramientas para resolverlo. En algunas películas de hackers estos abren algunos cerrojos electrónicos en pocos segundos como hace James Bond con los cerrojos mecánicos (...) Cuando construyes tu propia ganzúa y abres tu primer cerrojo entonces es cuando quieres abrir más y más complejos. Libros y vídeos pueden ayudarte a mejorar tu técnica, pero la practica y mas practica es la clave. Los utensilios para abrir cerraduras suelen ser muy típicos, y en sorgonet.com hemos querido aportar una herramienta inusual. El desafío ha sido hacer una maquina con partes de un ordenador para abrir cerraduras estándar y lo hicimos y además funciona muy bien y rápido.
Recordatorio: este poder sólo hay que usarlo para hacer el bien.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

21 comentarios

#1 — bleuge

joer, parece que todos al final tenemos los mismos gustos :D

hace un par de años me pedi un juego de ganzuas a Southord, http://www.southord.com/, muy recomendable, buena calidad y a buen precio, echad un vistazo a la página! el jacknife está genial

aprender el arte del lockpicking es muy interesante y hackeril ;) al final se trata de 'abrir', ya sea software, hard, o puertas

siempre con fines didácticos claro!

#2 — MICROmor

como aficcionado al lock picking me parece una anotacion muy interesante. pillar ganzuas no es tan dificil, sobre todo en tiendas online. lo dificil es encontrarlas a precios razonables :)

#3 — LTC

Me gustaría aprender a hacer lockpicking, pero parece muy difícil. Tengo un pulso muy malo, ¿Se requiere mucha precisión? Supongo que sí, y si es así no me merece la pena comprarme un juego de ganzúas.

¿Algún buen libro para empezar? ¿Alguna web buena en español?

Por si acabo comprándomelo, ¿Me podéis recomendar un juego de ganzúas bueno y barato para empezar?

#4 — Alvy

Yo pregunté hace poco en la Tienda del Espía que hay en Goya (Madrid) y no tenían, ya solo se dedican a cacharritos electrónicos. (En la web sí que tenían en catálogo hace tiempo)

Las que tengo me las tuve que construir con restos de piezas y herramientas que encontré por casa, para practicar con candados y cosas así, pero no son muy efectivas, la verdad... me gustaría conseguir un buen juego para practicar bien.

Tampoco conozco bien el estado legal de las ganzúas en España, la verdad.

Si alguien tiene más info que cuente...

#5 — Sien

Un poquito de propaganda-informativa sobre la única web de aficionados en España al lockpicking (al menos que yo sepa) con multitud de videos y algunos docs.

http://66.79.171.220/lockpicking/lock.htm

#6 — bleuge

en el web que os he puesto en #1 tienen el catalogo entero a vuestra disposicion, en cuanto a precios, el kit más sencillo no es caro, o el jacknife que para empezar esta muy bien, sobre todo con el cambio euro-dollar

#7 — knoopx

Saludos a sorgonet! :D

#8 — chingurri_valverde

Se me ocurre que se le puede dar una vuelta de tuerca más al ingenio de apertura basado en el disco duro.

Con un poquito de cinta aislante y un playboy o similar, literalmente "se podrían abrir candados con la punta del nabo".

Espero no haberos ofendido con este comentario soez :-)

#9 — LTC

¿Aquí en españa se usa slimline? (El estilo europeo-japonés, ese que es más fino)

He leído que es bueno comprar un juego con varias llaves de tensión ("Tension wrenches", creo que lo he traducido bien) pero el Jacknife no lleva más que una... ¿Quizá comprarlas aparte?

#10 — Scila

En Madrid se pueden comprar ganzúas en una tienda en la calle Montera, en uno de los callejones que hay, está un poco escondida y a veces la tienen cerrada y están en el local de enfrente en una oficina.

Tienen de todo.

Otros links, además del célebre atribuido al MIT:

http://www.wilton.force9.co.uk/lock/mechanism4.htm

http://www.gregmiller.net/locks/

#11 — Scila

Para mi lo peor de esta aficción es que los candados de casa ya me los sé de memoria (y muchos de las taquillas de mi ex-facultad), no tengo puertas con cerradura dentro de casa y ya me han pillado alguna vez los vecinos abriendo mi buzón de correo con las ganzuas. Mi sueño fue cuando descubrí en casa de un amigo un sotano lleno de trasteros donde no suele haber gente. Aunque todavía no me he animado porque como les explicas que "sólo lo haces por diversión"

#12 — Alvy

A que altura de Montera? Izquierda o Derecha según se baja? (¿es en una galería comercial que hay ahí?)

#13 — Scila

Según bajas de gran vía hacia Sol, a la derecha, en una galería o callejón con varias tiendas.

Creo que la web es esta:

http://www.tiendaespia.com/

Debería ser Montera 33, si, casi seguro que es esa la web.

#14 — Sien

Por cierto, las ganzuas de tiendas espias y demás suelen ser bastante penosas...

#15 — Eneko

http://www.dailymotion.com/video/925

#16 — omiarmi

esta pagina es un timo yo tengo mejores progrmas algundia los hackers nos aremos con el mundo.la gente busca programas para bloquear cuentas de msn y mierdas que sepan que no hay progrmas asin asin k dejen de buscarlos abra algunos pero no como los k yo tengo.yo la verdad no lo entiendo, migo entra aquin buscado buenos programas pero en ves de eso encuentra cosas para crios... bisitad mi pagina hay si hay buenos programas

#17 — Anonymous

omiarmi a mi tanvien me hace farta un programa necesito un corrector ortografico pero bisitando en tu pagina no he bisto ninguno a ver si por fabor me lo enbias por mesenger

#18 — rosarito_larenacuaja

Buenas estaba interesada en como abrir candados con un simple ganchillo

por q con un ganchillo se puede no? o tiene q ser una ganzua especializada .. y si me podeis explicar como tengo q meter el ganchillo porfiss porfisss V_V

#19 — [JAMA]

No compreis ganzúas en tiendas españolas... de esas espias.. como la que hablabais de Madrid, soy un TIMO en cuanto a preicos etc.. la que se decia en el post ese (http://www.southord.com/) esta mejor. Quien quiera aprender algo del tema (manuales, videos, etc) www.lockpickingspain.com :)

#20 — Alvy

Pero digamos que para alguien que no tiene ni idea y quiere empezar a aprender a fondo y necesita ganzúas, ¿dónde recomendarías comprarlas?

#21 — Yo mismo

Hay una nueva comunidad española de lockpicking, aquí la teneis www.lock-picking.tk