Por @Alvy — 1 de Marzo de 2018

Este display tiene el encanto de lo mecánico y antiguo: funciona con piezas que se mueven –y no lucecitas– y también con relés –que no transistores– lo cual además añade el ruidito mecánico característico, así que sólo puede caracterizarse como un proyecto que al ponerlo en marcha da gustirrinín. ¿Qué más se puede pedir?

Los displays de siete segmentos se venden en Alfa-Zeta (Polonia) aunque probablemente se pueden conseguir en otras tiendas. El resto –componentes, montaje, programación– está explicado en Instructables. El chisme no va mal de velocidad pero aquí claramente eso no es lo importante, sino el efecto y entender cómo funciona. (Y ojo: no alcanza 60 FPS, eso sólo lo indica el título del vídeo porque es la velocidad de grabación; el contador alcanza más bien 10 «cambios por segundo» cuando va a toda pastilla.)

El proyecto en cuestión es un sencillo conversor decimal/binario/hexadecimal con transistores, condensadores y resistencias –a la vieja usanza– controlado todo con Arduino y un chip ESP32 que como bonus se puede programar con el contador y los dibujitos que sirven para probarlo y que es de donde ha salido el vídeo.

Relacionado con Arduino: y hackeos diversos:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear