Nuestro cerebro es lo que nos hace ser quienes somos y buena parte de lo que somos. Se calcula que contiene unos 85.000 millones de neuronas, que son un montón de neuronas….
Pero según las estimaciones más recientes y aparentemente más fiables esa enorme cifra apenas representa el 0,3% de los aproximadamente 30 billones de células –de átomos también vamos servidos– que forman el cuerpo de un ser humano joven de unos 70 kg y 170 cm de estatura, lo que le da otra perspectiva a aquello que se suele decir de que «no somos nada». [Fuente: ¿Cuántas células hay en el cuerpo humano?]
Por @Wicho — 28 de Febrero de 2018
PUBLICIDAD
Oferta para patrocinadores en Microsiervos
Lo más visto recientemente
- Un vistazo al Estrecho de Ormuz en tiempo real: por dónde anda y a dónde va (o no va) cada petrolero
- El hombre que intentaba que ChatGPT contara de 1 a 200… y le inflingía otras torturas propias de las IAs, como preguntar qué significa la «S» de «ChatGPT»
- Un mapa interactivo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, cronología incluida: de Rivendel a Mordor y más allá
- Los fascinantes, descabellados (y ruidosos) relojes de canicas de Iván Miranda
- Esto es lo que esperar durante la misión Artemisa II
¿Interesante? No te pierdas…


