Por @Alvy — 17 de Julio de 2018

En esta nueva entrega de los vídeos de los abuelos cebolleta de la informática se puede experimentar durante más de diez minutos la (literalmente) más tediosa forma de introducir un programa en el IBM 1401: girando ruedecitas y pulsando interruptores a un lado y a otro para alimentar a la bestia con el código, letra a letra.

Es un pequeño programa escrito por Ken Shirriff para calcular números primos en el IBM 1401 del Computer History Museum. Pero tal y como puede verse en vez de utilizar el lector de tarjetas perforadas (método ya viejo de por sí) opta por la forma más directa que es introducirlo pulsando interruptores. Como para unas prisas no es, pero desde luego tiene su encanto. De hecho es muy parecido a la forma en que los astronautas de las misiones Apolo introducían los programas, cálculos y hackeos del código del ordenador de abordo.

Se puede saltar a 11:25 para ver cómo funciona el programa: clic en el botón de ejecución y la impresora comienza a escupir los números primos por orden, del 2 al 251. Misión cumplida.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear