Por Nacho Palou — 10 de Mayo de 2016

En Make It Real: Captain America Electromagnet Shield the Hacksmith construye algo parecido al brazalete electromagnético que utiliza el Capitán América en La era de Ultrón para que el escudo vuelva a su brazo sin tener que ir a buscarlo — si, también los superhéroes gustan de las pequeñas comodidades de la vida.

El brazalete de the Hacksmith utiliza dos electroimanes (disponibles en Amazon), inicialmente pensados para funcionar con 12 voltios y producir una fuerza magnética de 120 Kg; pero alimentados con 72 voltios de una batería portátil the Hacksmith logra que produzcan 720 Kg de fuerza cada uno; esto son 1400 Kg de fuerza magnética combinada —suficiente para levantar un coche pequeño— al menos durante un período de tiempo breve «antes de que se caliente y empiecen a arder».

Para no correr el riesgo de pasar de Capitán América a Antorcha Humana en un momento el brazalete lleva un interuptor de seguridad que evita el sobrecalentamiento de los electroimanes. El ánimo siempre debe ser intentad haced esto en casa, pero con seguridad.

La idea es que una vez lanzado el escudo —del que también the Hacksmith construye una réplica bastante apañada— al activar brazalete electromagnético la fuerza magnética lo traiga de vuelta.

El brazalete tiene protecciones para que el escudo no golpee el brazo del Capi, ni cualquier otra cosa metálica que esté cerca y que también “vuele” hacia él atraída por los imanes.

En el canal de YouTube de the Hacksmith hay un montón más de recreaciones hechas por este Tony Stark del patio trasero.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear