Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2016

Impresora 3D Mattel

En Gizmodo, Mattel Is Making a $300 3D Printing Toy Studio For Kids,

ThingMaker 3D, la impresora 3D de Mattel, costará 300 dólares y se empareja con una app para iOS o Android que permite fabricar una amplia gama de juguetes que abarcan desde bisutería de juguete a figuras. Los objetos a imprimir se pueden diseñar directamente en la app desde el móvil o tablet por los niños o por sus progenitores y transmitir el diseño directamente a la impresora, vía wifi. Mattel se ha asociado con Autodesk para asegurarse de que la app es adecuada, que es fácil de utilizar y que funciona correctamente. La app, al estar desarrollada por Autodesk, probablemente también se podrá utilizar con otras impresoras 3D.

300 dólares o 300 euros, para el caso, por una impresora 3D es un precio realmente interesante.

Es cierto que hoy en día es posible encontrar impresoras 3D por ese precio o por un poco más, pero no suelen ser modelos precisamente pensados para todos los públicos; esto es, sacar de la caja y enchufar. De hecho, por ahora la mayoría de las impresoras de ese rango normalmente hay que montarlas y terminar de fabricarlas antes de poder ponerlas en marcha.

El aspecto del software es en realidad la parte más interesante e importante del asunto: sin un programa que haga posible que el público pueda diseñar cosas para imprimir en 3D de poco sirve tener una impresora 3D. Y la parte del diseño por software es en realidad la parte más complicada de la impresión 3D, toda vez que cada vez el hardware es mejor y más barato.

Compartir en Facebook  Tuitear