Por Nacho Palou — 2 de Noviembre de 2015

Disquetes (cc) Núria

En How many floppy disks do you need to fit an article from The Atlantic? Pete Davies calcula el espacio en disco que sería necesario para guardar un artículo que provocó que su navegador web se cerrara cuando fue a leerlo desde su iPhone,

El artículo On Taphonomy: Digging for Dinosaurs in My Twenties tiene poco más de 6200 palabras y cuatro imágenes. Al guardarlo eso se corresponde con 37 KB para el texto y 346 KB para las imágenes. Con esta información, ¿adivinas cuántos disquetes harían falta para guardar este artículo de The Atlantic?

Respuesta: por lo menos 15 disquetes.

La respuesta ampliada a ‘por lo menos 15 disquetes’ es ‘por lo menos 15 disquetes si se incluye todo el código adicional que viene junto con el artículo’ — incluyendo código HTML, hojas de estilo, tipografías, código JavaScript,… datos que se transfieren al cargar la página y que el navegador tiene que gestionar y procesar.

En total toda esa morralla que viene de propina junto con el artículo suma más de 20 MB de datos. Esta es la causa de que un simple artículo rompa el navegador web Safari en el iPhone de Davies.

También ése es el motivo por el que te sobra tanto mes cuando se te acaba el plan de datos.

* * *

La ironía del asunto es que la queja de Pete Davies son unos 2 KB de texto adornados con otros 2 MB de peso — al menos este post sobre la queja de Davies ocupa sólo 250 KB.

2 MB es el peso promedio de las páginas web, lo que significa que hacen falta al menos dos disquetes para guardar una página web cualquiera (por si acaso: ¿qué es un disquete?)

* * *

El exceso de peso de las páginas web y cuál es la experiencia al acceder a ellas desde un dispositivo móvil, sobre todo desde el teléfono, es precisamente el motivo por el que el personal del New York Times no puede acceder con su ordenador al New York Times.

Fotografía: Disquetes (cc) Núria.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear