Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2021

Almanaque de la Web de 2021

La gente de HTTP Archive ha publicado su Almanaque de la Web de 2021, donde se analizan los datos recogidos durante todo el año acerca de las diversas plataformas, código y otras tendencias técnicas de las páginas que componen la World Wide Web. Así que a quienes les encanten los numeritos y las estadísticas absurdas –o no tanto– tienen entretenimiento para rato. Está disponible también en castellano.

El Almanaque está dividido en 24 capítulos técnicos, incluyendo: CSS, JavaScript, SEO, accesibilidad, rendimiento, seguridad, compresión, peso de las páginas… Es bastante detallado e incluye gráficos y datos fiables organizados por medias, medianas y percentiles. En total han verificado páginas de 8,2 millones de sitios web y 39,5 TB de información.

Resulta curioso ver cómo van las tendencias, qué tecnologías están aterrizando (o se han dejado de usar) y qué se considera «promedio». Por poner un ejemplo: ya hemos llegado a la burrada de un peso promedio de 2,2 MB por página web completa (incluyendo imágenes, scripts, estilos, código y demás), de modo que si consigues crear páginas que pesen menos de 2 MB ya estarás mejor que el promedio, y con menos de 1 MB o 500 KB ni te cuento: parecerá que cargan a la velocidad de la luz.

También incluye algunos ejemplos y datos curiosos: los PNG ya se usan más que los ICO como formato de icono de favoritos; el 98% de las páginas tienen scripts de algún tipo y encontraron una página con 4.256 elementos en un formulario.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo