Por @Alvy — 26 de Junio de 2019

Wayback Machine / comparar páginas (beta)

La Wayback Machine es junto con su papi Archive.org uno de mis megaproyectos favoritos de Internet, una auténtica joya, crème de la crème, probablemente una de las mejores iniciativas que junto a la Wikipedia hayan surgido en todas estas décadas. A su capacidad para rastrear y archivar todo lo que existe (al estilo Googlebot) se añade la independencia y frescura que han conseguido con la labor de unos apasionados arqueólogos de la red, curadores y bibliotecarios del joven mundo digital.

Hace años esta máquina del tiempo de Internet se rediseñó y quedó bien bonita. Ahora se está probando una nueva función que compara y muestra los cambios de contenido y aspecto de cualquier web archivada, marcando las diferencias con color: amarillo = borrado; azul = añadido.

Wayback Machine / comparar páginas (beta)

Esta función es muy similar a la que ofrece la Wikipedia para comparar las ediciones de los artículos a lo largo del tiempo, algo que también ofrecen otros servicios a modo de «control de versiones» de cambios, ediciones, etcétera. En un momento dado puede venir bien para ver rápidamente qué ha cambiado en una página web concreta a la que se pueda acceder desde la WWW, porque detecta los cambios tanto de contenido (texto) como de aspecto (diseño). Por ahora está en pruebas beta, pero funciona razonablemente bien.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Programmed inequality

EUR 14,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección