Por Nacho Palou — 12 de Marzo de 2014

tomnod-digitalglobe-busqueda-vuelo-370.jpg

La compañía DigitalGlobe, que proporciona imágenes de satélite para aplicaciones como Google Maps y los Mapas de Apple, ha lanzado una campaña que llama a la colaboración de cualquier persona interesada en participar en la búsqueda de restos o de pistas relacionadas con el vuelo 370 desaparecido.

Las imágenes actualizadas de la zona de búsqueda están disponibles en Tomnod desde donde se dan algunas indicaciones de lo que se está buscando: restos del avión, manchas de aceite o combustible, balsas salvavidas,... La aplicación permite al voluntario etiquetar o colocar marcas en todo aquello que considere que pueda estar relacionado, que llame su atención o que no sepa indentificar. Las marcas luego serán revisadas y la zona se volverá fotografiar con el satélite. La aplicación facilita moverse por los distintos mapas a revisar.

En las últimas 24 horas cerca de medio millón de personas han revisado un millón de imágenes cada hora, aunque hasta ahora las marcas colocadas por los voluntarios resultaron ser barcos y buques implicados en la búsqueda. A pesar del gran número de voluntarios cabe la posibilidad de que esta búsqueda colectiva resulte en nada, principalmente debido a que no se sabe dónde buscar ni casi qué buscar.

Aún así Luke Barrington de la compañía DigitalGlobe confía, según recoge The Daily Beast, en «los ojos y el cerebro, que siguen siendo las mejores herramientas para procesar imágenes; hoy la gente está muy acostumbrada a ver fotografías tomadas con satélites y a identificar objetos en ellas». Aunque también vemos la cara de Jesús en una tostada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear