Logo Lainformacion.com
< Un diamante no es para siempre si tienes un soplete a mano
Concurso de fotografía Red Bull Air Race Barcelona 2009 >

137

Flash ForwardAhí van algunas curiosidades sobre el número 137, con el que los de Flash Forward nos van a vacilar más que los de Lost con los maquiavélicos números chungos. 137 segundos es el tiempo durante el cual la gente pierde el conocimiento en el momento del misterioso «acontecimiento» planetario (2 minutos 17 segundos):

¡Advertencia! spoilers de la serie si sigues leyendo

El físico Richard Feynman sugirió que (…) aquellas personas que intentaban buscar respuestas al ¿por qué? y al ¿cómo? funcionan las cosas, deberían tener a la vista un mensaje sencillo, que les recordara cuán profundo es su desconocimiento del universo. El mensaje sugerido por Feynman fue el número 137, asociado a la constante de estructura fina, cuyo símbolo es la letra griega alpha. Su valor no es seleccionado al azar. Posee cualidades interesantes y encierra en sí los más profundos misterios del universo. [Blog 137].
137 es el número primo más pequeño de tres dígitos distintos que sigue siendo primo si se elimina cualquiera de sus dígitos. [What is Special About this Number?]
En la numerología hebrea de la Cábala el valor de la palabra Cábala es 137.
137 es un número autorreferente en Twitter: si tecleas «137» el número de caracteres que te quedan por escribir de los 140 permitidos es 137.

Encontré muchas de estas buscando por Google, y en la Wikipedia, sección de saberes inútiles: número 137. La de la Cábala se menciona en el tercer episodio de hecho. La mención al «Twitt autorreferente» me hizo mucha gracia (la de la Cábala también lo es) y la de 137 como número primo en realidad es otra de tantas.

Los tiros del 137 en Flash Forward parece que puedan ir más por el tema físico mencionado en la cita de Feyman, aunque igual simplemente no significan nada. Al respecto también existe 137.com, otra web clásica clásica sobre ese peculiar número.