Logo Lainformacion.com
< Segunda misión espacial tripulada China
Otro logo horrible y mal hecho >

Indicador DEFCON recortable

Teníamos pendiente antender la petición de compartir el fichero del indicardor DEFCON que utilizamos en Internality (donde trabajamos 2/3 microsiervos) para indicar cómo están los asuntos de trabajo: mucho, poco, momentos críticos o momentos tranquilos, caos...

El indicador DEFCON aparecía continuamente en la película Juegos de Guerra (WarGames) para indicar el estado de alerta de las fuerzas de defensa y del ejército según trancurre la historia: mientras marca DEFCON 5 no hay mucho problema (estado de paz) pero conforme se tuercen las cosas el indicador va bajando (4, 3, 2...). DEFCON 1 es más o menos sinónimo del Armagedón.

Defcon Status RecortableCon el indicador DEFCON recortable [PDF, ~100KB] unas tijeras y un poco de pegamento o cinta adhesiva (alta tecnología de la buena como verás) puedes montarte tu cartel señalizador de «cómo van las cosas por aquí» (léase por tu cubículo, casa, despacho, taller... —todavía no hay modelo para coche) desplazando la marca por los números entre 5 y 1 teniendo en cuenta lo anteriormente comentado: 5 es calma total y 1 es caos total, el peor de los mundo imaginables dentro del contexto en el que se aplique. Por ejemplo para Internality Alvy lo explicaba así:

Si estás en 5 es que la cosa está tranquila, calma total, la paz absoluta; 4 quiere decir que hay cosillas que hacer, trabajo normal y a ritmo razonable; 3 quiere decir que algo va mal o hay problemas o mucho estrés, exceso de trabajo, etc.; 2 es que hay algo rematadamente mal, grandes problemas, websites caídos, problemas de conexión difíciles de arreglar u otras cosas horribles de verdad. Al 1 no he llegado nunca en los últimos seis años (aunque sí a 1,5 y en el último año a 2,5 una vez). DEFCON 1 sería como la «Guerra Global Termonuclear», el fin del mundo, el armaggeddon, algo así como que te han hackeado todos los webs al mismo tiempo y redirigido sitios serios a webs porno, y te han borrado todas las contraseñas y dominios, y has perdido todos los backups y no tienes conexión y se ha ido la luz y te robaron el portátil y además te cancelan los pagos o algo parecido ;-)
Las instrucciones de montaje (mínimas) están en el propio recortable al más puro estilo Ikea. Recomendación personal: imprime sobre cartulina, papel fotográfico o papel de gramaje alto para que quede rígido y el indicador no empiece a deformarse y a retorcerse cuando lleve un tiempo colgado en la pared —y también porque queda más bonitos y los colores más brillantes ;-) Utiliza un cortante (aka cutter) mejor que tijeras.

WWW.C.Extrabonus: aún a riesgo de sumar en este post más encartes que El País del pasado domingo (hey, al menos esto no es publicidad) WWW.C. [PDF, ~20KB] es el cartel que usamos por aquí para indicar la puerta del cuarto de baño / servicios / W.C. en versión Web 2.0. ¡Disfrutadlos!

21 comentarios

#1 ping teo

Ole ole, prometo imprimirlo y hacer afotos!

#2 ping Alvy

¡mooooola! A mediados de septiembre hay que reconocer que hubo un momento DEFCON 1,5 cuando se vino abajo todo Los ángeles (¡la ciudad entera!) incluida nuestra empresa de hosting y por tanto este blog y otros sitios que tenemos allí alojados, todo de repente sin electricidad y sin noticias de qué había pasado. Pero no era DEFCON 1 porque teníamos conexión, backups y todo eso al menos. El DEFCON 1,5 duró seis horas creo recordar y luego todo volvió a la normalidad.

#3 ping Surgeon

Hummmmmm... me encanta como suena eso de World Wide W.C.! Creo que ni a los más pesimistas y agoreros se les hubiera ocurrido describir así el mundo actual en el que vivimos :-)

#4 ping Nacho

hey buena idea #1 si lo pones foto y hacemos un pull en Flickr ;-)))

Cierto lo del 1,5 de septiembre aunque siendo estrictos hay que decir que es 1 o 2, no hay mediastintas en esto de la destrucción total --en la peli el inficador funciona con unas luces luminosas con lo cual es totalmente binario: o es uno o es otro :-)))

#5 ping Alvy

Entonces yo hubiera dicho DEFCON 1.

#6 ping Informatica aplicada con Guadalinex

Saludos, profesor Falken....

#7 ping Javi Moya

sencillamente genial !
pero "amos" a ver...
yo soy muuuuuuuuu torpe para las manualidades...
y viendo el pdf... no entiendo.. como el indicador de estado (la flechita) se va a quedar sin caerse al suelo?
hay algo que no estoy entendiendo...

#8 ping Darkholme

Estoy con Javi, el indicador caerá al suelo, ¿no? ¿A vosotros os funciona?

#9 ping Nacho

el indicador caerá al suelo

je!, ¿y qué quieres? ¡ese indicador va de regalo! ;-)))))

Bueno, si es cartón más o menos durillo o satinado (ambas piezas) debería durar un tiempo hasta que se dé de sí y tal vez se caiga al suelo --nadie dijo que fuera perfecto! El truquillo está en alargar un pelín el corte más allá de la línea de puntos.

O también se puede sujetar con un poco de celo o con un clip o con un alfile a la pared por ejemplo -- tampoco lo queráis todo hecho! :-))))

¿¿Acasó MacGyver no nos enseño nada?? ;-)

#10 ping Nacho

BTW nosotros lo sujetamos con un imán que desliza por una de las pizarras metálicas blancas que se ve en la foto y que hay justo al lado

#11 ping Javi Moya

A mi si no me dicen que use un clip no se me hubiera ocurrido en la vida ! :) Me acabais de ahorrar unas 10 horas de análisis del invento ! :)

#12 ping mjmx

yo ya me lo he imprimido, me voy a poner manos a la obra

#13 ping Sien

Muy buenos ambos , todavía me pregunto como no se me había ocurrido lo del WWW.C...

#14 ping Gonzalo

El Defcon no lo sigue usando el gobierno de Estados Unidos en catastrofes??? o por lo menos eso recuerdo de la epoca del 11-S.
Memoriadas curiosas mias.

#15 ping MD

No me puedo resistir:
DefConDos

Que para un grupo bueno y "elegante" de musica que tenemos en españa ;).

#16 ping irra

Qué grandes aquellos emails tipo: "por favor, que nadie toque el indicador de defcon, no es un juego. Solo personal autorizado."

#17 ping Nacho

si! #16 he he, lo indicadores estos hay que manejarlos con cuidado porque pueden causar sustos si de repente uno se lo encuentra en 2 y no sabe porqué ¡pánico!

la advertencia esa (¡qué tiempos!) habrá que añadirla debajo del indicador en la versión 2.0 ;-)))

#18 ping GONZO

molaria un DEFCON en este blog, para que mostreis al mundo como os va en la oficina xD

#19 ping Alvy

Encontré varias imágenes en el DVD original, a petición de Alberto, en realidad salen varias versiones del contador, pero bueno, ahí van:

War Games DEFCON 1
War Games DEFCON 2
War Games DEFCON 3

#20 ping Pikiki

Bien por fin gracias!
Aunque ya me hice uno hace tiempo cuando os lo copié del flickr :)

#21 ping Nacho

GoloBlog está en Defcon 4, qué envidia!! ;-))))