Por @Alvy — 27 de Febrero de 2022

Cloudburst

Alguien con el apodo 0IIie ha creado Cloudburst, que es uno de esos intrigantes paneles de datos vitales que muestran a qué dedicas tu tiempo en la vida, cuánto te queda y, quizá con algunos pequeños ajustes, cómo podrías aprovecharla mejor.

Al entrar en la página basta bajar un poco y ajustar los diferentes parámetros, entre ellos cuántos años tienes y algunos datos demográficos (género, fumas, tu nivel de estrés, etc.) junto con los datos básicos: cuántas horas dedicas a dormir, comer, transporte, etcétera al cabo del día. Además de eso puedes incluir cuántas horas dedicas a trabajar, entretenerte y socializar, aunque se diferencia entre «actividades sociales» del MundoReal™ y «redes sociales».

El resultado es un gigantesco panel que resume el tiempo que dedicas a cada cosa con grandes números y cálculos semanales y anuales y el tiempo que has vivido, el que te queda hasta la jubilación y hasta que la palmes. Naturalmente ese tipo de cálculos son aproximados y se basan en las tablas de mortalidad (probablemente estadounidenses) así que puede variar un poco dependiendo de dónde vivas. La estadística es una ciencia pero a veces no es una ciencia exacta.

Hay a quien le incomoda ver este tipo de datos, especialmente cuántos días quedan hasta que esté criando malvas, pero si hay algo inevitable –junto con los impuestos– es eso. Así que hay quien también prefiere ver el número y jugar a intentar maximizarlo para aprovechar su vida dentro de lo posible, por ejemplo pasando menos tiempo en los mundos virtuales de yupi, hablando con seres imaginarios o viviendo con estrés y una vida poco saludable a costa de la salud. ¡Elecciones vitales!

(Vía Data if Beautiful.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro