Por @Alvy — 29 de Octubre de 2015

Years to Live - Probably

Las visualizaciones sobre las probabilidades y causas de de la muerte son uno de esos temas un tanto oscuros que por aquí nos atraen como las flores a las abejas, de modo que aplaudimos este gráfico interactivo de la gente de Flowing Data, aunque se trate de una una versión muy simplificada de la realidad estadística del asunto:

Este interactivo utiliza matemáticamente como datos de partida las tablas de mortalidad y de esperanza de vida [siempre hablando de Estados Unidos] con las que se calculan estas cosas. Con esos valores y indicando cuál es la edad y el sexo, que filtran la base de datos demográfica, se construye la gráfica y también la simulación de las probabilidades de morir en los próximos años.

Lo más interesante son lógicamente los porcentajes de la parte final: la probabilidad de que vivas de 0 a 9 años más, de 10 a 19, etcétera. Para una persona en los 40 parece claro que si solo hay un 2-3% de probabilidades de palmarla en la próxima década es porque vivirás más… pero, ¿y si tienes 70, 75 o incluso más? ¡Ay, amigo, date por fastidiado! La probabilidad aumenta tanto que casi llega a un 50-50% de estar vivo-o-muerto pasados diez años. Esa situación extrema pero al revés se daría para alguien de 95 años, que tan solo tiene una probabilidad del 2% de seguir viva.

Más sobre el tema, si acaso te interesa:

(Vía Visual News.) pasados diez años (cumpliría 105, que hoy en día no es nada habitual).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El curioso incidente del perro a medianoche

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección