Por @Alvy — 23 de Agosto de 2005

CorelDraw 2 por 32 eurosEn pleno centro de Gijón hay una librería. El otro día destacaban en el escaparate, de forma prominente el libro CorelDraw 2 a su alcance como puede verse en la foto. Está a la venta por 32,21 euros - no es precisamente barato. Hice la foto porque realmente no podía creerlo. Uno podría quedarse allí y presenciar un verdadero milagro en directo si ese libro se vendiera. Más que nada porque ese software dejó de editarse en 1990 (hace ya 15 años) y porque la Corel Graphics Suite que creo que es como se llama ahora ese programa va por la versión 12 más o menos. Pensándolo bien, también sería casi un milagro que alguien pudiera usar el disquete demo que incluye el libro (seguramente de 5,25"). O, para el caso, que ese disquete contenga datos grabados que funcionen todavía. Tal vez vuelva a la librería para comprobar que no están inmersos en un pliegue temporal o algo así.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

23 comentarios

#1 — pmarin

Seguro que intentastes encontrar un WordPerfect 5.1 de los tuyos. ;)

#2 — alidhaey

Jajajajaja, un pliegue temporal :-)))

#3 — MaERcS

Tas en Gijón??? Busca la Libreria Mazinger y saluda a un lector habitual de Microsiervos. :P

Voy a pasarme por Corrida a ver eso. Creo que ya sé que librería es.

#4 — Alvy

Estoy a unos 20 km pero por pocos días. En alguna próxima visita intentaré pasarme. Mazinger: Buen nombre para una librería, supongo que habrá comics y scifi y muchas cosas friki-geeks interesantes.

#5 — César

Pero ¿cómo? Una antigüedad así, ¿por 30 euros de nada? ¡Eso es una joya! Si realmente el disco era de 5.25", era como para no dejarlo pasar... ;-)

#6 — Alberto

un fallo en Matrix XD

#7 — eD

No es tan raro, eh? yo tengo 10 o 12 libros de BASIC para niños que me pidió una academia y luego jamás pasó a recoger. Se ve que dieron el paso al LOGOS.

Lo peor es que cada vez que paso al lado del cajón donde habitan oigo a Arturo declarando variables y sentencias de diez en diez. Brrrrrrr!

#8 — Treiral_

interesante! muy interesante! probablemente sea un pliegue temporal del que dices, seguramente se abrio de una tienda en la misma localizacion de hace 15 años y cambio el libro ese por otro mas moderno. Te imaginas que cambios habra producido en el pasado un libro del año 2005?? hablando de wikis, blogs y redes p2p!! Sci-Fi pura y dura!! XDDDD

#9 — Carmen 303

Toma pliegue temporal: El otro dia vi en una tienda de informática un paquete de soft que ponía por fuera "Google OS 6.1" por tan sólo 2.999 euros. :O

#10 — Jaume

A parte de que pueda ser un pliegue temporal o un fallo en Matrix, no puede descartarse del todo. Quizas ese libro le hubiera venido bien a un amigo mio que hasta hace pocos meses tenia el Corel Draw 2 instalado en su Pentium. Afortunadamente ya se ha actualizado.

#11 — cafe_licor

Es un libro para gente que sigue la primera norma de la informática:

Si funciona y hace lo que tu quieres: ¡No lo toques!

XD

#12 — David

Ed, Arturo es que se llama el monstrico ese naranja de Basic para niños??? Yo aprendí con ese libro a programar hace 20 años, cuando estaba en la escuela basica.

Yo comparto lo que dice Cafe_licor, si funciona ni lo toques porque se jode... bueno en el diario donde trabajo hay verdaderas reliquias mac, y como funcionan, los de sistemas ni las quieren tocar mucho. En estos días les mando las fotos de ese museo. Ese no sería una mala idea un tópico sobre las mac viejas que todavía funcionan

#13 — Mengüi

Por lo menos trae buenos recuerdos de la epoca. Conozco la "saga" de Corel desde la version 1 en mi 386 con el "Windows 3.0" y 2MB! de RAM. Luego fueron llegando nuevas versiones practicamente anuales. Lo cierto es que todavia sigo usando Corel para ciertas cosas...

#14 — Alvy

#12 – Un dato curioso: Basic para Niños es el libro de informática que más ejemplares ha vendido nunca en la historia de España desde los 80. Eso son más de 100.000 ejemplares (y sólo en España) si no recuerdo mal. Además ese libro se plagió y reeditó en muchos países de latinoamérica, especialmente México, lo cual hubiera supuesto todo un récord. Uno de los autores (Mangada) era el propietario y editor de Editorial Paraninfo, que publicó muchísimos libros de informática en aquella época (a mi me publicaron varios incluyendo el que decía pmarin en #1) que tampoco se vendió nada mal.

#15 — bleuge

el precio es alto por que es retrowares

:D

#16 — eD

David, efectivamente, el bichejo ese era Arturo ^_^

Alvy, con esos datos entiendo porque tengo tantos libros de paraninfo. Seguro que nos pilló en plena 'burbuja basic' y comprábamos de más para especular :)

#17 — Wicho

#12 - Igual te interesa la anotación Macs para todo.

#18 — Diego

Me pareció extraño que nadie acote acerca de algo de lo que me imagino que ya se habrá hablado por aquí, y es sobre lo rápido que se vuelven obsoletas las cosas. Y no sólo obsoletas (no tendría nada de malo que perdieran eficiencia pero que aún se pudieran utilizar), sino inútiles. Estoy seguro que si querés abrir ese archivo de Corel 2 hoy en día, primero tenés que encontrar una unidad de 5"1/4 en algún lugar de la tierra (que no un basurero), y después tenés que rezar porque la información almacenada en tan frágil medio no se haya echado a perder. Cuánta información valiosa se habrá extraviado para siempre por situaciones parecidas?

Seguro de no haber descubierto América ni mucho menos, me despido. Saludos.

#19 — MIau

¡Dios! ¡Dónde está! Tengo que conseguir ese libro... y ahora que lo pienso no se me ocurre ninguna librería en Corrida...

¿Está del Humedal al puerto o hacia Correos?

Mira que vivir en Gijón y no haberlo visto... no tengo perdón.

Yo tengo los manuales originales de MS-DOS de Microsoft. Y los del Win 3.11 "Preparado para redes".

Hace un tiempo intenté instalarlo en mi pc y me lo detectó como un virus "Este programa desea hacer acciones potencialmente peligrosas para su equipo..."

Cuanta verdad escondida en una frase.

#20 — playu

MIau, la única librería que conozco en la calle corrida es la Librería Cervantes, que está justo al lado de una zapatería en el cruce de la calle Tomás Zarracina (la que va a la Plaza del Parchís) y Corrida.

También está la Casa del Libro en la Plaza Italia (al lado de La Oca) que no es la Calle Corrida propiamente dicha pero un foriatu podría confundirse.

playu.

#21 — barrotes

Es la cervantes seguro, tienen miles de libros comiendo polvo.

kuanto friki de gijon, besos sin gripe

#22 — barrotes

Es la cervantes seguro (en el reflejo del cristal si te fijas puedes ver a los chinos que venden cederrones y deuvedeses además de a la yonki habitual), tienen miles de libros comiendo polvo.

kuanto friki de gijon, besos sin gripe

#23 — yulbeast

mmmm... hace tiempo q no veo a la yonki de la esquina de corrida ... seguro q la foto es actual?