Logo Lainformacion.com
< La vista desde el monte Everest
¿Qué les enseñan a los niños? >

Constumbres de los conductores

En mi último viaje a Barcelona alguien de allí me volvió a explicar la diferencia en las costumbres de los conductores de cada ciudad.

  • En Barcelona los conductores arrancan un poco antes de que el semáforo se ponga en verde, pero se paran inmediatamente en cuanto está amarillo o rojo.
  • En Madrid es al revés: los conductores se saltan por algunos segundos los semáforos en amarillo o recién puestos en rojo, pero nunca arrancan antes de que se pongan en verde.
  • También Carol y Pablo (que estrenan blog, por cierto, ¡Felicidades!) contaban el otro día que en Valencia, como la ciudad es plana, la gente aparca sin poner el freno de mano, y con las ruedas rectas, con el objetivo de que si alguien necesita «más sitio» o tu coche «molesta» (¿segunda fila?) te pueden empujar un poquillo. A veces vas a por el coche y está movido decenas de metros calle abajo.
En fin, es curioso que en cada ciudad haya costumbres aparentemente un poco «incompatibles» por decir algo. Por ejemplo alguien de Madrid conduciendo en Barcelona o vicecersa pueden tener serios problemas con la costumbre inversa respecto a los semáforos en rojo. ¿Qué más costumbres de este estilo conoces en tu ciudad?

45 comentarios

#1 ping inocuo

En barcelona arrancan antes, en especial las motos y si no hay peatones que empiecen a caminar en el instante en el que se pone en rojo (tambien muy comun), se lo saltan.

#2 ping Elías

En Melilla la costumbre es conducir sin licencia y sin seguro. A veces también sin la edad reglamentaria.

Ya lo sé, es una costumbre un poco peligrosa, pero así es áfrica ;)

Ahora en serio: la costumbre que se tiene es pensar que los ciclomotores no necesitan respetar las señales de tráfico, incluyendo los semáforos. Dichos motoristas creen que ante un semáforo en rojo se hace lo siguiente: a) detenerse un momento; b) mirar hacia atrás, en busca de algún coche de la policía local; c) tras comprobar que no hay moros en la cosa, tirar adelante como si nada.

En la calle de mi novia hay otra costumbre curiosa: si hay sitio para que aparquen dos coches, entonces el primero que llega aparca el suyo JUSTO EN MEDIO de los dos espacios, y así no queda sitio suficiente para que nadie aparque ni delante ni detrás (supongo que la finalidad será que el coche no se agobie). Aunque esta última costumbre es más hijoputismo que otra cosa...

Un saludete.

#3 ping Hunger

La verdad, yo creo que en Madrid la gente también arranca un poco antes de que se ponga el semáforo en verde...

Yo mismo lo hago! :)

#4 ping frankie

En Vigo la gente arranca antes de que se ponga en verde y se pasa los semáforos en rojo ad libitum.

En cuanto al aparcamiento, se aparca siempre delante de la puerta del local al que vas, con independencia de si hay o no aparcamiento en un radio de 10 metros. Los coches en segunda fila se cierran a cal y canto.

La prioridad se define con las siguientes reglas:

1. El primero que llega, pasa.

2. En caso de duda, ver el punto 1.

Y aún hay mas cosas...

#5 ping nikilauda

En Huesca se saltan en rojo y se intenta atropellar a los pegatones antes de que se ponga verde.

No hay más hostias por intervención divinia.

#6 ping Ernesto Rodera

Je, je. Bien, en Asturias los conductores que quieren acceder a una vía ESPERAN a que llegue alguien (por ejemplo, uno) y entonces y sólo entonces salen. Es matemático. Les ves el morro en la lejanía, esperando. Te acercas, te acercas y ¡hale hop! ¡Aaahoora! Como los saltamontes.

#7 ping Silvia

En Sevilla también es costumbre lo de dejar el coche sin el freno de manos, y en punto muerto.

Yo, que no soy de allí, cuando lo vi me recordó a los puzzlecitos esos que tenias que ir moviendo las fichas aprovechando el unico hueco vacío.

#8 ping lightme

Bueno aqui en Mexico pasa siguen pasando el semaforo unos 5 segundos despues que s eha puesto en rojo y cuando se pone en verde tardan en arrancar entre 5 o 6 segundos.

#9 ping Caruso

En todas las ciudades se da un fenomeno que consiste en tener detrás de tu coche otro a menos de 8 metros, ya sea en calles, autovias o carreteras.

Os contaré lo que hice. Yo no soporto tener a nadie detrás a menos de 8 metros. Naturalmente yo predico con el ejemplo y nunca me acerco a menos de 8 metros del que tengo delante de mí. Así que puse en mi parachoques trasero una vara de 1,60 cms. y en el extremo de la misma un trapo rojo, tal y como estipula que se puede hacer la DGT. Anuqe eso suele usarse para cuando sobrelasen mercancias, yo lo uso para por lo menos tener ese 1,60 metros ganados.

Me gusta frenar en seco para que el de atrás se vea negro para no cochar conmigo y así se de cuenta que no guarda la distancia de seguridad.

El 100%, repito e insisto, el 100% de los accidentes es por causa de no guardar la distancia de seguridad. Un choque = a distancia cero. Luego si todos nos aseguramos que la distancia sea mayor a cero, jamás habría accidentes.

Recuerda que la proxima vez que mires por tu retrovisor y tengas un coche a menos de 8 metros, en ese coche viaja un asesino en potencia, y tienes derecho a defender tu vida y la de los tuyos, intentando putearle para que se estrelle él sólo, y asi haces un favor a todos.

Nota: tengo un viejo Land Rover con un guardabarros trasero de acero, la ITV no me deja instalar dentro de mi carrocería las tipicas barras de protección que llevan los coches de los Rallys. Dicen que no es legal, aunque sea dentro del coche, por lo que esa norma me parace tan asesina como los conductores suicidas.

Nota 2: Nunca he tenido un accidente.

#10 ping viktor

En Cali Colombia

Cuando el semaforo se va a poner en rojo se acelera, si recien se pone en rojo pero ves que te puedes "arrimar" al ultimo vehiculo que cruzó te lo pasas en rojo.

Si estás en rojo, estas en primera fila y el semaforo pasa a verde, te quedas viendo los que estas cruzando aun y arrancas despacio por lo que siempre que pasa un semaforo a verde, la gente le da por meter su pitazo para azarar a los "dormidos"

Luego de las 10 PM no se respeta ningun semáforo a menos que tengas a un guarda de transito a la vista, se "medio" respetan los semaforos de vias principales, pero si no es una via centrica... medio frenas en el cruce y seguir el rumbo... ya saben como es de famosa la inseguridad acá.

Si estas en un barrio marginal y llegas a un semaforo, lo mas probable es que esté apagado y que algunos muchachos esten pitando y pidiendo plata... (así como lo lees)

Idem si el cruce tiene algun hueco (hay alguien con una pala pidiendo plata)

y por regla general TODOS los semaforos son sitios de trabajo en algo llamado acá "el rebusque" donde pueden ofrecerte servicio de limpieza de parabrisas, actos circenses (hombre traga espadas, malabares con espadas, tirafuegos, contorsionismo y piramides humanas), tarjetas de recarga para telefonos celulares, mangos, ahuacates, cigarrillos, papitas, muñecos de peluche, banderas de futbol (si hay fecha), banderas de colombia (si juega la selección), camisetas y por ultimo gente ofreciendo cualquier cosa (chicle, lapices, bolantes, calendarios, esquelas) a cambio de cualquier moneda o pidiendo limosna y por ultimo lo más grave gente desplazada por la violencia con toda su familia solicitando ayuda.

Como ven en colombia un semaforo es algo más que un sitio, es una pildora donde se aglutina nuestra realidad y un simbolo del estado real de sus habitantes, en calles de otros paises las intersecciones son limpias de personas, en américa latina y en colombia encontrar una intersección libre es casi imposible.

#11 ping frank

en coruña tienen la costumbre de ser muy gilipollas para conducir, todos parecen ir dormidos, si el semaforo se pone en verde tardan 5 minutos en moverse, si se pone en ambar no tardan ni un segundo en frenar.

pero lo mejor son los cruces en ambar hacia los lados, estos que estan en ambar por que el cruce peatonal esta en verde. les encanta girar y quedarse dos metros mas adelante del semaforo del cual salen de manera que solo pasa un coche y el resto estan en fila atras, por supuesto si hay muchos peatones solo logra pasar un coche, a ningun coruñes se le ocurriria la descabellada idea de aprovechar algun otro carril para pasar varios a la vez

#12 ping Alvy

Esto me recordó la definición de microsegundo (1/1.000 de segundo) que es «el tiempo que transcurre entre que el semáforo se pone en verde y oyes el claxon del conductor que tienes detrás, en Los ángeles».

#13 ping Elías

"Me gusta frenar en seco para que el de atrás se vea negro para no cochar conmigo y así se de cuenta que no guarda la distancia de seguridad."

"Recuerda que la proxima vez que mires por tu retrovisor y tengas un coche a menos de 8 metros, en ese coche viaja un asesino en potencia, y tienes derecho a defender tu vida y la de los tuyos, intentando putearle para que se estrelle él sólo, y asi haces un favor a todos."

Joder tío, eres un psicópata peligroso.

Te lo digo con cariño, eh, no te lo tomes a mal ;)

Un saludo.

#14 ping paracel

microsegundo 1/1.000.000 parte de un segundo

millonésima

es por pura puntualización, peor me gusta mas la definición del claxon

gracias Alvy

#15 ping Estimor

Estoy de acuerdo con Caruso,

Yo tampoco soporto que me vayan "pisando el culo"

No soporto a los que se pegan y sobre tod te van dando las largas.

140 ya es bastante buena velocidad para que te venga un coche detras dando las largas para adelantarte.

Primero, ya van mas rápido de la velocidad legal

Segundo, no le veo las luces de ambulancia ni policia ni otro cuerpo al que se le tenga que dar prioridad en el paso

Tercero, yo tambien les freno.

Cuarto, tampoco he tenido un accidente en 18 años que llevo conduciendo

#16 ping N-rgúmeno

Bueno, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Diría más, yo creo que saltan antes en Madrid que en Barcelona (antes que se ponga verde), o al menos ésa es mi experiencia. Se conduce de forma más peligrosa en Madrid, a mi juicio.

Tampoco estoy de acuerdo respecto a las opiniones de A Coruña o de Vigo. En realidad, yo diría que la conducción depende más del carácter individual que de las costumbres locales, e incluso para mucha gente del humor que se tenga ese día, e incluso de la hora del día, es decir, de cómo esté de saturada la vía. Además, hay que recordar que el trazado de las vías es determinante en muchos comportamientos, y así es muy diferente Barcelona de Madrid, y no digamos ya otras ciudades.

En fin, yo creo que este hilo no es muy serio, y desde luego bastante acientífico.

#17 ping Zestas

de los mallorquines se dice que son tan cerrados que nunca dicen donde van... asi que los intermitentes los utilizan solo como luces de navidad.

también existe la odiosa costumbre de en las autopistas de tres carriles ir por el de enmedio a 80. Tambien te puedes encontrar coches a 80 por el carril de la izquierda, pero esos siempre son alemanes...

#18 ping Wikier

Pues en Oviedo debemos coger lo peor de todas: se arranca antés y se para después xD

#19 ping mancuso

No sé si sobre conductores, pero relacionado.

En Valencia, tenemos la extraña, y puede que estúpida costumbre de ceder el paso a los peatones en los pasos de cebra, e incluso de dejarles pasar cuando nos los encontramos cruzando en mitad de la calle cuando doblamos una esquina.

Cuando fui de visita a Madrid estuve a punto de perecer como una docena de veces, creyendo que esas lineas horizontales pintadas en el suelo significan lo mismo en todas partes.

Por otro lado, en Torrente, un pueblo muy cerca de Valencia, la gente se toma los pasos de cebra como la alfombra de su casa, y se lanzan a cruzar la calzada sin mirar quien viene ni a que velocidad llega, con lo cual, un conductor que viene de fuera se puede llevar más de un susto cuando circula por la avenida principal.

#20 ping Boja

Como bien comentan, en Sevilla es algo que ya se toma como normal. Todos los coches aparcados en segunda fila y con el freno de mano quitado. Cuando lo vi por primera vez hace unos meses me quedé totalmente extrañado, de pueblo que es uno.

Aunque en Sevilla también tenemos la increible cooperación de los "gorrillas", esos amables hombre que con todo el morro se apoderan de una porción de ciudad y te obligan a pagar el aparcamiento, propiedad del ayuntamiento.

#21 ping paracel

boja:

en madrid en varias zonas tambien tenemos cobradores de impuesto revolucionario por aparcar

yo los padezco en la zona de plaza castilla detras de las torres, en concreto la torre que está en avenida de asturias

antes no me mosqueaba tanto, pero ahora se han puesto algo chulos y te dicen aquello de "no se como te lo encontrarás cuando vuelvas" a lo que le respondí con una foto de su cara con mi movil

y le dije, "ahora te puedo volver a encontrar"

asunto zanjado

#22 ping andres

Pues en barcelona yo tengo un dicho :

"Coche mal aparcao, coche rallao"...

Digamos que tardo un microsegundo en sacar las llaves de mi casa y dejarle un regalito en la chapa del coche a aquel coche que esta aparcado en la acera y obliga a bajarme o desplazarme de mi trayectoria cuando voy andando.

Creo que tambien tardan algun que otro segundo en para aun cuando el semaforo esta en rojo. Por eso cuando esta en ambar a punto de pasarse a rojo empiezo ya a pasar por el paso de peatones, es curioso entonces lo rapido que ves que frenan los coches para no darte.

Otra costumbre muy divertida es si pasa algun coche cuando lo tienen en rojo y los peatones en verde y ya estas pasando ,y pasa cerca tuyo, pegarle un pequeño toque, ya sea patada o con la mano, normalmente frenan pocos metros despues, pero se resignan y se van.

En definitiva el conductor se cree que es el amo de la ciudad, pues la verdad, conmigo lo llevan claro.

#23 ping Nico

Yo si estan en el paso de cebra he redescubierto el deporte y el corss urbano.

Me limito a pasar por encima, literalmente.

Hay que ver lo blanditos que son los coches de hoy en día. Cada vez aguantan menos.

#24 ping Anonymous

El otro día recibí esto por email.

El manual sevillano de buenos conductores dice:

1) Saludar:

Para saludar a un conductor sevillano, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: tu puta mare!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, maricona, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un "anda ya y vete a tomar por culo gilipollas", en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2) Intermitentes:

Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no le deje entrar en su carril; de hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

3) Semáforos:

Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:

* Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.

* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después atraviesen su luz roja.

* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.

Nota: es precioso comprobar la ley de "La Milesima de Segundo", que es el tiempo que pasa entre que el semaforo se pone en verde y el hijo puta de detrás toca la bocina.

4) Cambio de carril:

Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vea "Intermintente"). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.

Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

5) Embotellamientos:

Durante los embotellamientos de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales como:

- Retoque de maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras. Ultimamente hay un grupo de metrosexuales que tambien lo hacen. Si lo ves puedes saludarle con expresiones del punto numero 1 Saludar. Ejm: "maricon de mierda!!").

- Busque objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y pabellones auditivos, y si los encuentra, conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductores. Si lo ve en el genero femenino puedes saludar con expresiones del punto numero 1 Saludar. Ejm: "cómetelo guarra!!").).

- Toque su bocina rítmicamente.

- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.

- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.

- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6) Peatones:

Estos individuos son una molestia para los conductores sevillanos. En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente. Farruquito es el maestro en este arte, si le veis, por favor, saludarle de mi parte con expresiones del punto numero 1 Saludar. Ejm: "asesino, tu y tu puta madre deberiais moriros en la carcel!!")..

7) CONSEJOS:

Para evitar embotellamientos no coger nunca el puente de V centenario entre las 08:00 y las 11:00 horas, ni entre las 14 y 17 horas, ni entre las 20 y 23 horas, ni el Reina Sofia, ni el Alamillo, ni el de Chapina, ni Barqueta... weno, no cojais ningun puente.

Ahora sí!! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Sevilla, adelante y ...

#25 ping AlfredLanda

8) Mas consejos para Sevilla:

Nunca cojas en coche en Semana Santa, amen de que estarán todas las calles cortadas por alguna hermandad de penitontos, no encontras aparcamiento - ni en tercera linea, ni por mucho que juegues al tetris - en un radio de 2 kms, porque cerca habra alguna hermandad haciendo su via cruzi.

#26 ping Navajo

En Valencia conducir y más ahora en fallas es una prueba de paciencia. No se os ocurra llevar armas en el coche e intentar llegar a la estación pues acabareis a tiros.

En Valencia hay algo curioso, yo lo llamo la escalera Valenciana. Una via contres carriles donde cada carril esta ocupado por tres vehículos circulando a la misma velocidad distanciados un par de metros entre ellos a modo de escalera.

Otra cosa que creo debe ser común a otras ciudades es el tema de entrar a una rotonda. Mucga gente necesitaría sar algunas clases de geometría para aprender a trazar un arco de circunferencia como toca. Es práctica común cerrarse. Además cruzarte con un tunero de seat ibiza amarillo, uno de esos tipos que los ves y no levantan la cabeza sobre el volante puede ser jugarte una cerrada o frenazo como se te ocurra pitarles.

En valencia lo mejor es una land rover santana del 80 y a tirar millas se cruce quien se cruce.

#27 ping Carlos

"En Valencia, tenemos la extraña, y puede que estúpida costumbre de ceder el paso a los peatones en los pasos de cebra, e incluso de dejarles pasar cuando nos los encontramos cruzando en mitad de la calle cuando doblamos una esquina."

Te parece estupida costumbre?? Es como deberia de ser, y asi esta estipulado en el codigo de circulacion.

Lo estupido es lo contrario, ignorar los pasos de peatones, como dices que sucede en Madrid.

Solo hay que visitar otros paises "civilizados" en ese sentido como Alemania, Holanda,Suecia, y alucinar con los frenazos que pegan en los pasos de peatones, al verte llegar a ellos, aunque estes a 10 metros del paso.

En resumen, lo que creo es que España el mayor peligro es la cada vez mayor abundancia de macarras tuneros, con coches que incumplen toda normativa (curioso ver como cuando les llega la primera ITV lo ponen en venta a ver si pica algun "tonto"), y cuyos dueños son asesinos en potencia.

Si a eso le sumamos que estos cafres motorizados tienen poca experiencia conduciendo, y en muchos casos van sin seguro, solo hay que rezar para no toparse con alguno de ellos.

Curiosa una de las ultimas modas, que no es otra cosa que ponerse unas pegatinas en los faros traseros para "atenuar" la luz que emite...

En vez de hacer la funcion de ser visto, estos cazurros lo que hacen es tratar de que no les veas.

Mas grave es aun que la Policia,guardia Civil etc... hagan la vista gorda, y eviten problemas con esta gentuza, y que luego tu dejes 2 minutos el coche en doble fila para un asunto urgente, y te lo multen.

En fin, Spain is different

#28 ping Miguel

Carlos, está bastante claro Mancuso lo ha escrito en tono irónico

#29 ping mancuso

ya que mentais lo de los macarras tuneros,

esa jodida manía de circular con los antiniebla puestos por el casco urbano...o ese tubito de luz negra en el interior del vehículo, donde más les puede afectar la vista. Yo estuve una temporada pintando murales en discotecas empleando luz negra y teniamos que emplear gafas con filtros para no acabar con la vista hecha una mierda cada día, y estos macarras conducen con una bombilla en el interior del coche y delante de la cara...

#30 ping Anonymous

[24] Tipico mail de malagueños (o gaditanos) acomplejados

#31 ping ACid

Caruso, estoy de acuerdo con tu idea de la distancia de seguridad, pero no son tan drástico en hacerla cumplir.

Yo, cuando veo que alguien se me pega al culo sin razón me limito a soltar el acelerador (me intentas agobiar, pues te jodes, ahora voy más lento) y a continuación aprieto levemente el pedal de freno para que se encienda la correspondiente luz. Si el imbécil capta la indirecta, se dará cuenta de que si freno de verdad me embistirá. Entonces, algunas veces frena él, dejando mayor distancia. Lo malo es que otras veces no capta la indirecta (aunque se le repita).

En fin, yo tengo derecho a ocupar el carril para adelantar y no estoy obligado a ir a mayor velocidad porque un imbecil me intente agobiar.

#32 ping Anonymous

Esto me recuerda el hecho de que en Pontevedra conducen tan mal que tienen (o al menos tenían) recargo en el seguro

#33 ping Eduardo

No creo que todo lo que hacen en otros países europeos sea un modelo a seguir porque habrá de todo.

Sin embargo, por poner un ejemplo, en el centro de Munich da la impresión de que el tráfico es fluido y silencioso, de hecho, resulta muy difícil oir un claxon.

Además en Munich, como pasa en media Europa, el mayor riesgo para un desacostumbrado peatón español es que te atropelle una bicicleta o un tranvía, porque claro ¡son tan ruidosos!.

#34 ping harto

En Alicante también ocurren cosas extrañas. En pleno centro y con tráfico hasta arriba, llega el momento en que se pone verde el semáforo. ¿Salimos rapidito para aligerar el tema? No, ¿para qué si ya estamos los primeros? Esto se traduce en que salen tres coches cada vez que se pone el semáforo en verde. Y los siguientes vuelven a hacer lo mismo, no pasa nada y nadie se altera. Eso sí, en la Gran Vía, con señales de 50 y de "peligro, niños cruzando", como vayas a la velocidad correcta te hacen largas... Lo normal es circular a 80 o 90, a no ser que esté saturado, momento en que se aplicará el criterio semaforil de "el que venga detrás que arree" comentado anteriormente.

Y no digamos en las rotondas, nuevo descubrimiento para ahorrar semáforos, el libre mercado trasladado al tráfico y piedra angular de las obras públicas del PP en la Comunidad (hay una carretera con 7 rotondas en 10 kilómetros, con dos cojones, en verano es una odisea). Mucha gente NO SABE SEGUIR LAS LINEAS PINTADAS, y los sustos y lijaditos de chapa son bastante frecuentes. Es lo que hay.

#35 ping Scila

A mi lo que más me gusta de madrid es que en cuanto se pone en verde el semáforo todos los conductores que tienes detrás te avisan oportunamente con sus claxon, aún a riesgo de ser multados! que nadie olvide que está prohibido usar el claxon en zona urbana (excepto para evitar accidentes).

Hay unos cuantos señores muy majos en mi barrio (zona residencial, trafico nulo por la noche) que conducen embalados y saludan con el claxon en cada cruce (ponte a la 1 de la noche) por si llega alguien trasversalmente.

La fea costumbre que si tengo es atizar una ostia a los coches que se saltan un paso de cebra casi atropellándome, se cabrean y todo, con dos cojones, si es un cruce de calles, se saltan un ceda y les enchufa un coche no pasa nada, pero si se saltan un paso de cebra y les atropella un peatón si.

#36 ping SandMan

Al #34:

Obras públicas del PP? Pero si en Alicante no hay rotondas! Vente a Elche y verás lo agusto que se queda Don Dieguito Maciá, alias "El Rotondas", plantando rotondas donde se le antoja. A la entrada de Elche, si no te vas directamente al centro, si recorres unos 3 km, te puedes encontrar 5 ó 6 rotondas, incluso algunas seguidas y con un tramo intermedio de menos de 5 metros... Pasate por la zona nueva, alrededor del estadio Martinez Valero, y veras mas rotondas por habitante que en cualquier sitio.

#37 ping mancuso

os convendría no quejaros de rotondas hasta que no lleguemos a esto:

rotondas magicas

pd : perdon si el enlace no está bien puesto,

http://www.cybercolegas.com/rotondas.htm

#38 ping Andres Lopez

En mi ciudad (Ambato - Ecuador) tenemos el "hijueputésimo de segundo" que es el tiempo que toma al semáforo cambiarse de rojo a verde y el hijueputa de atráz en pitarte...

#39 ping harto

Al 36

O sea que además es contagioso, me lo temía... Si es que estos del PP son peores que el ébola joer.

#40 ping KOlectivo

En Valencia tienen esta costumbre que dicen, pues un día se pueden encontrar el coche en otra ciudad(más abajo en el mapa), por no poner el freno,ja ja ja.

#41 ping Carlos

El otro día un amigo mío y yo llegamos a la siguiente conclusión:

"Nadie puede decir que sabe conducir si no es capaz de entrar un viernes a las 13:50 en Madrid por la Avenida de América y salir de la ciudad a las 14:05 por Moncloa, pasando, al menos, por María de Molina, Serrano y Alberto Aguilera y sin tener un solo arañazo".

Claro, no vale hacer trampas y ponerse una sirena y luces :)

#42 ping Yo mismo

"también existe la odiosa costumbre de en las autopistas de tres carriles ir por el de enmedio a 80" -> Amen

"Tambien te puedes encontrar coches a 80 por el carril de la izquierda, pero esos siempre son alemanes..." -> Diria que no son alemanes en su mayoría

En Madrid tambien tengo visto que no tienen muy controlado el tema intermitente y que además, si lo pones, te cierran el sitio para que no te puedas meter.

Al que no le gusta que le pisen el culo... 8 metros? creo que te pasas un poco no?

#43 ping Anonymous

En Las Palmas son muy metódicos.Como en las glorietas el que va en el carril de la derecha tiene preferencia todos se ponen en fila en ese carril y se forman las consiguientes colas de los que quieren salir , que no dejan entrar...si vas por el carril interior y se te ocurre querer salir, no podrás..siempre habrá uno que se incorpora al carril derecho aunque tu vengas porque como vas por el izquierdo... no te dejan ni cambiarte...eso si, todo con mucha tranquilidad y muchos perdones si hace falta..

En los pasos de cebra cuando se paran ponen un intermitente para avisar al coche que pueda venir por el otro carril que alguien está cruzando.

#44 ping Vigues

En Vigo se conduce como en vice city a saco,a saco.

#45 ping Viologo

En Sevilla, en vez de utilizar el microsegundo,para medir el tiempo que tardan en pitarte desde que se pone verde el semaforo, hasta que sales; siempre hemos utilizado el "nanosegundo" (1/1.000.000.000).
Cosas de las constumbres.

¡Como hablamos muy rápido,...!

Pero lo mejor son las acrobacias de los señores "canis",...
No te imaginas lo que da de si un semaforo en rojo...:p