Por Nacho Palou — 6 de Abril de 2005

Ahí va una bonita selección de localizaciones geográficas a vista de satélite con la opción recientemente estrenada en Google Maps:

En todas las vistas se puede hacer zoom y desplazarse en las cuatro direcciones de la imagen. ¡Ojalá estuviese disponible también el resto del mundo!

Son cortesía de un tal ethanb que las dejó en del.icio.us.

Compartir en Facebook  Tuitear

25 comentarios

#1Alvy

Las imágenes son muy buenas pero es 100 veces más alucinante (puedo jurarlo) verlas en 3-D y moviéndote con el ratón a toda velocidad... son las mismas imágenes de keyhole.com que es la empresa que compró Google.

Además se puede conseguir la versión Pro por 30 ó 40 dólares, si alguien tiene un amigo al que le gusten los mapas es un excelente regalo.

#2[cOrchO]

¿Conoces NASA World Wind (http://worldwind.arc.nasa.gov/)?
Es eso, de todo el mundo y en 3D. Muy chulo para estar horas y horas 'volando' :-D

#3Eneko Alonso

Microsoft TerraServer también está muy bien, y aunque las imagenes de algunas zonas (casi todo salvo grandes ciudades) son en blanco y negro, y de 1994, la calidad es muy superior a Google Maps.

Un ejemplo del monte St. Helens.

Atentos al nivel de zoom en esta de Lombard Street, en San Francisco.

La estatua de la libertad se ve igual de detallada, aunque en blanco y negro.

La de Pensylvania Avenue (Casa Blanca). (Fijaros bien en que en los edificos laterales de la Casa Blanca, hay zonas ocultas en la imagen. ¿Tendran lanza misiles o algo?

Aunque desde luego, la maravilla de agilidad de GoogleMaps en cuanto a arrastrar la imagen con el ratón hace que sea una delicia usarlo.

#4Eneko Alonso

En respuesta a Corcho, Nasa World Wind es buenisimo también. Yo lo descubrí en Pixel y Dixel (pixelydixel.com) y no hay día que no pase un rato jugando con él explorando las zonas del mundo.

Aunque ni llega a tener tanto detalle como GoogleMaps y TerraServer, si que tienes TODO EL MUNDO a tus pies!!!

#5jporta

Me uno al resto... el WorldWind debería ser de uso obligatorio... Lo estoy usando para enseñarle geografia a mi hermanita de 10 años... y la verdad es que si de chicos hubieramos podido tener algo así... no me lo puedo imaginar...

Llegará el dia en que junto con nuestros datos personales mandemos las coordenadas de nuestra casa para que todas la vean?

#6 — abel

lo malo del world wind es la definición. Es como si volaras a unos kilometros del suelo.

Pero es muy chulo.

#7erral

Será casualidad pero la vista de Satelite (que ha funcionado durante todo el día), no me funciona en este momento (23:34)

#8kharkoma

Eso mismo hice entre ayer y hoy en mi blog.

Tengo los edificios mas altos, las letras de Hollywood y el monte Rushmore. ;)

por ejmeplo si pones Luxor te llava directamante a la priramide de Las Vegas con la Esfinge delante.

Un invento muy entretenido.

Si alguien quiere pasarse http://kharkoma.homelinux.com/blog

Sergio

#9muad_did

Intersantes enlaces... eso si si quereis ver algo impresionante buscad por las tormentas de arena de canarias. [canary dust storms o similar]

#10erral

Y Google no se había creado cuando sacaron las fotos del satélite o qué? ;)

#11Nacho

Y Google no se había creado cuando sacaron las fotos del satélite o qué? ;)

:-))))))

#12Luisangel

A mí WorldWind me ha gustado tanto, que me he montado una bitácora para poner enlaces a lugares, porque resulta que pinchando en un enlace te salta al software y te lleva directamente. Qué mejor manera de descubrir sitios nuevos:

http://worldwind.bitacoras.com

#13 — Amelia

Hola!

Somos tres amigos que acabamos de descubrir la existencia de google.maps pero no sabemos como acceder a zonas de Asturias que es de donde somos ni como ir a ese sitio donde se viaja en 3D entre montañas, rios, valles, etc. Tambien hemos oido de fotos de paisajes naturales. ¿nos podeis ayudar a encontrar y disfrutar con esas maravillas? Os lo agradeceriamos siempre. Gracias.

#14 — MONICA

ME ENCANTA EL GOOGLE MAPS,PUDE VER MI EDIFICIO, Y CASI CASI MI TENDAL DE LA ROPA, EN GIJON, JEJE Q PASADA

#15 — victoria

esta muy bueno el maps pero estaria mejor si se viera mas de serca

#16 — Miguel

Las imágenes son muy buenas

Miguel

#17Jose

Yo estoy creando un Blog que recopila o mejor dicho recopilara, porque acabo de empezar los mejores sitios de España "de momento". Luego ya veremos.

Saludos a todos.

#18 — lovemos.com

Me encanta google maps pero a veces es dificil encontrar los sitios que quieres o no conoces nada de un sitio. He encontrado una página diferente que combina información con vistas por satélite de muchas ciudades, por ahora españolas, así como sus lugares de interés. La página en cuestión es http://www.lovemos.com y a mi me ha gustado mucho, quizás os sirva.

#19 — Anonymous

Jops el link no funciona, espero que ahora si:lovemos.com

#20 — David

No se si se puede pero esto www.desdearriba.net , está muy bien y encima en Español.
Saludos a todos.

#21mmm ouro cuento

mmm puras mentiras, o no le se mover, por que segun decian que podias ver las casas por medio satelital de google, y lo unico que se ve son los paises y ciudades, y son ficticios, por que te acercas mucho y se va la imagen.!

#22Wicho

Todo depende de la zona a la que quieras acercarte, en unas hay imágenes de mayor resolución que en otras.

Por ejemplo, en La Coruña tienen bastante resolución, pero en Santiago de Compostela, a apenas 50 kilómetros de distancia, la cosa deja mucho que desear.

#23 — michel

Me parece que esta muy bien Google maps pero tambien me parece que la version Pro es extremadamente cara 400 $ valla pues espero que nunque lo compres.

#24 — shenlong

EL MUNDO ESNTERO ESTA DISPONIBLE EN GOOGLEEARTH.COM.... ESTA DE LUJO

#25 — Christian Jair

Soy un chavo avanturero y quiesiera saver como puedo entrar a ver estas maravillas que exponen,si me mandaran estos datos se los agradeceria eternamente