Logo Lainformacion.com
< Discovery/STS-119: Misión cumplida
Recordatorio: Earth Hour 2009 >

Horas y cambios

Hoy sábado por la noche hay un par de eventos relacionados con las «horas» que no hay que olvidar:

  • Earth HourLa Hora del Planeta, un gesto consistente en apagar las luces de 20.30 a 21.30 para concienciar a personas, empresas y gobiernos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de la energía; el objetivo añadido de este año es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague. El año pasado apenas se notó el efecto, pero este año se ha publicitado mucho más, de modo que tal vez sea algo apreciable.
  • El tradicional cambio al horario de verano que requiere cambiar el reloj a las 2.00 de la madrugada del domingo y pasarlo a las 3.00, por lo que el día de mañana tendrá una hora menos pero se aprovechará mejor la luz solar, con un ahorro -dicen- de hasta un cinco por ciento en el consumo de electricidad, aunque hay quien opina lo contrario.

Ya verás cómo alguno madruga para ver la Fórmula 1 en directo (la salida del GP de Australia es a las 8.00) y al quitase las legañas se los encuentra en la vuelta 23ª por no haber cambiado la hora...