Logo Lainformacion.com
< Listas de «Los 10 peores...»
Metáforas >

El Huracán Rita toca tierra en Texas

10.00 (GMT+2, hora Madrid) Creo que un poco antes de lo previsto el Huracán Rita ha tocado tierra a las 9.40 (hora local: 3.40am) cerca de Sabine Pass, en Texas, como categoría 3. Sabine está un poco al este de Houston y al oeste de Nueva Orleans, también afectada de nuevo. Hay una ciudad llamada Porth Arthur en el lugar del impacto, pero la zona no está tan poblada como Houston. Se puede seguir la trayectoria vía web sobre un mapa a través de FLHurricane.com y Google Maps. Probablemente Rita no cause tantas bajas entre la población como se esperaba, pero tal y como están diciendo en Fox News (canal 77 de Digital+) «las refinerías de petróleo están directamente en su punto de mira.» En algunos lugares caen 10 cm. de lluvia por hora ahora mismo. (En la zona es madrugada del sábado ahora mismo.)

El huracán Rita toma tierra en Luisiana, más cerca de Nueva Orleans de lo previsto - El núcleo del huracán Rita ha tomado tierra en Cameron, una localidad de Luisiana, a poco antes de las diez de esta mañana. Se trata, por tanto, de un lugar más próximo a Nueva Orleans de lo que preveían los meteorólogos. Las fuertes lluvias que prologaban su llegada habían provocado ya nuevas inundaciones en la ciudad. Miles de personas que huyen del ciclón desde la costa siguen atrapadas en las carreteras. [El País]
Varios de los diques de Nueva Orleans afectados por el Katrina cedieron y la ciudad vuelve a estar bajo las aguas:
Las lluvias desbordan varios diques en Nueva Orleans - Algunas zonas de Nueva Orleans se inundan de nuevo después de que tres de sus diques se haya visto superado por las lluvias dejadas en las últimas horas por el huracán Rita, que todavía no ha tocado tierra pero que ya deja sentir sus efectos. Llegará a las costas estadounidenses la mañana del sábado. [20 Minutos]
En el aspecto científico y tecnológico, la zona de Houston parece que no sufrirá la destrucción total que se vaticinaba y algunos sitios como ALT1040 y los alojados en phi:hosting, que tiene sus servidores en Houston, no han sido afectados de momento.

El blog de SciGuy, el columnista científico del Houston Chronicle, el periódico local, es un buen sitio en el que leer sobre los apectos científicos del fenómeno: velocidad de los vientos (entre 80 y 160 km/h), daños esperados (7.500 millones de dólares), etc.

Un comentarista habitual de este blog, Eneko, que vive en Estados Unidos, está subiendo a Flickr algunas fotos sobre Rita de lo que están emitiendo las televisiones y blogueando en castellano:

Rita llega a EEUU - Aparte de los incendios causados, que todavía siguen activos, el huracán no está causando grandes estragos. Esperemos que siga así y que pierda su fuerza a lo largo de la noche y el día de mañana.
También CaritoJames / Zafra Virtual está subiendo fotos de su experiencia en directo (vía ZonaGeek).

Al igual que hicimos cuando hablamos sobre El Katrina y sus efectos de destrucción tecnológica, si encuentras más noticias o citas sobre la catástrofe, desde el punto de vista tecnológico, de Internet o científico, compártelas con nosotros en los comentarios para que las publiquemos por aquí. (Importante: Para discusiones políticas, rezar a Dios, insultar a Bush y/o los estadounidenses en general, y temas parecidos -que parecen estar entre los favoritos de la gente-, hay muchos otros weblogs más apropiados. Ese tipo comentarios no son adecuados aquí. Gracias.)

14.00 (GMT+2): Rita ya ha bajado a Tormenta Categoría 2, aunque los vientos siguen siendo de más de 150 km/h.

17.00 (GMT+2): Rita baja a Categoría 1 (Reuters) y disminuye notablemente su velocidad. No se habla de grandes pérdidas humanas por suerte.

2 comentarios

#1 ping Ruben

No solo phi:hosting, los que tengan el Datacenter en Savvis (como phi:hosting)deberían comprobar donde está exactamente su servidor y empezar a hacer backups.

Puede estar en Houston, Dallas, Santa Clara ..

#2 ping Albert

Fuentes ligeras para seguimiento del Rita mediante PDA y dispositivos móviles:

http://www.canalpda.com/News-article-sid-578-mode-flat-order-1-thold-0.html