Por @Alvy — 4 de Septiembre de 2005

Boing Boing publica algo sobre los efectos de la destrucción tecnológica que ha causado el huracán Katrina, especialmente infraestructura de las compañías telefónicas del golfo en la zona sur de los Estados Unidos. Esto obviamente afectará a muchas más cosas, porque estar sin comunicaciones es un problema ya de por sí importante [Ver nota abajo]:

Katrina: update on BellSouth network status - Más o menos un millón de líneas de BellSouth (el 54% del total) están inutilizadas en Luisiana. Unas 438.000 (40%) en Mississippi. Y unas 93.000 en Alabama (4%). Todavía no son posibles las reparaciones (...) Un lector de Boing Boing dice que, aunque no puede confirmarlo de forma fehaciente, un representante de BellSouth llamó al periódico en que trabaja y dijo que todo el daño que el Katrina ha causado en la infraestructura del sistema, añadido a la sobrecarga extra para compensar los problemas, podría tumbar BellSouth al completo, tanto las líneas de teléfono como otro tipo de líneas de comunicación, desde Texas a la costa Este. Puede que no pase nada, y este hombre espera que no cunda el pánico, pero si alguien ve que los teléfonos o las conexiones de Internet empiezan a fallar, podría ser debido a esto.
Si encuentras más noticias o citas sobre la catástrofe, desde el punto de vista tecnológico, de Internet o incluso científico, compártelas con nosotros en los comentarios para que las publiquemos por aquí. (Para discusiones políticas tienes muchos otros weblogs más apropiados.)

Actualización: Sin problemas de conexión - En Boing Boing una fuente de BellSouth afirma que el comentario del lector anónimo anterior es un sinsentido total, que tienen todo controlado y que las redes modernas no se caen con tanta facilidad, porque hacen uso de la ya famosa redundancia y resistencia a cualquier caída de los nodos, que quedan solventados con otras rutas. Así que no hay nada de qué preocuparse.

Imágenes de la devastación en Google Maps - Superdome, Autopista 610 desapareciendo bajo las aguas. (Vía MetaFilter.)

(Vía Boing Boing Blog.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo