Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2014

Infraestructuras-Mundo

Bill Rankin de Radical Cartographty montó esta imagen que combina en varias capas todas las infraestructuras del mundo [JPEG]. Se puede hacer zoom para apreciar los detalles, aunque por desgracia no ofrece un grado de ampliación excesivamente potente.

Entre las capas que se han montado se incluyen ferrocarriles, autovías y autopistas, cables de comunicaciones y de electricidad, oleoductos, canales y acueductos. Los pequeños puntitos rojos son aeropuertos o zonas aterrizaje y los circulitos verdes que rodean el ecuador son otra infraestructura que está «un poco fuera de nuestro mundo»: los satélites geoestacionarios.

A destacar en una rápida visión global: la importancia de las vías férreas en general, las autopista alemanas, lo vacío que está África y lo remotamente lejos que llegan algunos cables submarinos en medio de los océanos. También se ven zonas muy desarrolladas de tren y carreteras en el este de Estados Unidos, en Cuba y Argentina; en cambio Brasil está lleno de puntitos rojos (campos de aterrizaje). Y las vías férreas de la India son impresionantes, en contraste con China y Rusia, donde son largas pero comparativamente escasas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear