Por @Alvy — 5 de Enero de 2017

Los países del mundo con la población reorganizada

Este ejercicio de reordenación mundial llevado a cabo por Frank Jacobs consiste en ordenar los países por su tamaño, organizar sus poblaciones también por tamaño y asignarlos uno-a-uno en base a esos datos. De este modo los países más grandes pasan a ser feudo de las poblaciones más grandes, mientras que otro tanto sucede con los más pequeños.

En la cabeza de la lista lo chinos pasarán a ocupar Rusia (el país más grande) cuya población pasaría a ocupar la superficie de Kazajistán. La población de la India se iría a vivir a Canadá (el segundo país más grande) mientras que los Estados Unidos se mantendrían tal cual: son los terceros tanto en tamaño como en población, así que no habría cambios ahí.

Los países del mundo con la población reorganizada

¿Que sucedería con España? Nos tendríamos que ir a vivir a las tierras de Etiopía, un país con más superficie que la piel de toro. Nuestro territorio sería ocupado por los Australianos, que solo tienen la mitad de población que nosotros. Como vecinos en las nuevas tierras africanas tendríamos a los japoneses (ocupando Sudán, algo más grande) y venezolanos (en Somalia, un poco más pequeño), entre otros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear