Logo Lainformacion.com
< Ordenadores y tripa de gato
coconutBattery >

Sa Coma y S’Illot

SaComa-SIllot.jpgEste ha sido el segundo verano consecutivo en el que pasamos unos días de vacaciones en la zona este de Mallorca, en concreto este año en Sa Coma y el pasado en S'Illot, y aunque se trata del tipo de vacaciones que hace unos años jamás me hubiera imaginado que haría, porque el plan ha consistido básicamente en hotel + playa + piscina, unos cuantos libros, y no hacer mucho más de lo estrictamente necesario y pensé que eso me espantaría, lo cierto es que en ambas ocasiones las agradecí enormemente, porque me vinieron muy bien para desconectar y cargar las pilas.

Eso no quita para que me siga apeteciendo hacer otros viajes más intelectualmente estimulantes, aunque afortunadamente hasta ahora vamos siendo capaces de realizar ambos tipos de viajes durante el año.

Por supuesto aún tenemos pendiente -muy pendiente- la asignatura de darnos unas vueltas por la isla y conocerla un poco, lo que nos hemos propuesto hacer si como está planeado volvemos el año que viene, pero la verdad es que yendo con niños las playas de Sa Coma y S'Illot son una gozada por lo tranquila y caliente que está el agua -rondaba los 25 grados centígrados en los días que estuvimos allí- y no nos apetecía nada movernos. De hecho dudo que ni el año pasado ni este nos hayamos alejado mucho más de uno o dos kilómetros del hotel en los paseos que nos dábamos después de cenar.

El gran descubrimiento de este año, de todos modos, fue la gran variedad de peces, crustáceos e invertebrados que se pueden ver con unas gafas de buceo y un «snorkel» en la playa de Sa Coma con sólo alejarse unos metros de la orila, y en especial en la zona del embarcadero.

Pasé horas y horas metido en el agua observándolos, y casi me apetecía volver al trabajo para pedirle a Antonio algún libro que me permita identificar los que no conocía; para el año que viene quiero intentar hacerles fotos, en principio con una Canon PowerShot A80 metida en una caja estanca WP-DC 900 de Canon.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de equipo? ¿Merece la pena gastarse los más de 200 euros que custa la caja o hay algo más recomendable?

15 comentarios

#1 ping alidhaey

Entonces lograste el objetivo de las vacaciones, desconectar y cargar las pilas, cosa que no siempre es posible.

#2 ping YLD

En lugar de comprar una camara y una carcasa, te recomiendo comprar directamente una camara sumergible. Por ejemplo esta pentax optio wp. Es JIS Grado 8, lo que mas o menos viene a decir que aguanta hasta 1,5m de profundidad durante 30 minutos. Yo esta la uso para sacar fotos de surf, donde realmente la camara no se sumerge mucho, pero si que usé una Sony DSC-u60 para bucear sumergiendome por momentos incluso a 3 metros y nunca le pasó nada. Aún así los fabricantes ahi ya se lavan las manos, ya que supongo que los limites que te ponen ellos son bastantes mas restrictivos que la realidad.
Sobre los Grados JIS podeis ver más aquí. Es un estandar japonés que define el nivel de impermeabilidad y resistencia a polvo de un dispositivo electrónico.

Si vas a sacar fotos profesionales submarinas, probablemente aproveches más una carcasa, pero para fotos ocasionales como creo que es tu caso quizá este bien echarle un vistazo a este tipo de camara. La Pentax por ejemplo, aparte de la impermeabilidad, es una excelente y pequeña camara para fuera del agua.

#3 ping David

Que no te siente mal, pero tu post me ha hecho un montón de gracia :-)

Me ha recordado al chiste del informático que está contando a sus colegas que se lo montó con una rubia impresionante y estos sólo se interesan cuando dice que al apartar todo lo que había en una mesa le tiró su portátil al suelo...

Que si desconectar, que si la playa, que si paseitos... venga ya... ¡a por aparatitos!.

#4 ping CytecK

Mejor que las carcasas no hay nada. (40 Metros y todas las funciones de la camara)

Las de canon tiene muchísima calidad, yo estoy detrás la WP-DC40...Pronto caera.

#5 ping Arnau

Hola,

Casualmente la semana pasada me compré la carcasa de Canon para la cámara digital Canon S-70. Esta carcasa soporta (según Canon) una profundidad de hasta 40 mts y tiene acceso a todos los botones de la cámara.

Me tiene que llegar esta semana, asi que si estas interesado mandame un mail y te mando fotos submarinas tomadas con la cámara y mis primeras opiniones de la carcasa.

Saludos!

#6 ping DREAMER

Estoy de Acuerdo con 3#,

Hombre la primera vez que haces snorkel... y lo que te interesa es la camara. XD

Vanidad de vanidades... ¿vas a guardar todo el agua del mar en un chip ?

Recuerdo que la primera vez que me sumergi en el mar me llamo la atencion "el silencio de mi respiración" y posteriormente el mundo tan increible donde todo flota como no hubiera gravedad. Bueno... yo tambien tenia una camara, pero era de plastico desechable sin mas pretensiones.

Este verano, sin camara, en Mayorca, he visto a pocos metros de la playa pulpos, estrellas de mar, caracolas, cangrejos y gran variedad de peces... y teniendo en cuenta como esta el mundo no dejo de maravillarme.

Personalmente creo que las Baleares son paradisiacas si sabes escoger o tienes suerte de ir a parar a un bonito rincon. Siempre pienso que es una lastima que nos bombardeen con viajes Caribeños teniendo estas bellezas tan cerca.

Por otro lado ...¿ no os da miedo que al final toda vuestra vida acabe en una CPU si no lo esta ya?...Microsiervos ? Recuerdo que antes siempre se ironizaba con los japoneses y sus camaras....

#7 ping drfloyd

Si sólo vas a hacer snorkel, yo no me plantearía una caja estanca.

Te compras una desechable de las que se pueden meter hasta 5 o 10 metros y tienen una calidad más que aceptable. Luego tienes que revelar y demás, pero no son 200€ :S

Si le coges el gusto y acabas buceando con botellas, ya me iría a una estanca, pero te advierto que entonces tb tienes que comprar focos (a partir de 10 metros son prácticamente impresindibles para fotografía).

Así que aprovecha ahora que estás a tiempo y no caigas en el vicio. Cualquier tontería que tenga que ver con la fotografía subacuática cuesta MUCHO dinero :P

#8 ping bleuge

vente el año que viene a Canarias, hay 7 islas totalmente distintas!!, el que viene repite :D

#9 ping Anonymous

Otra opcion mas econima es hacerte tu propia caja estanca

#10 ping Jorge del Angel

uy ya me estaba yo atormentando en saber onde ibas a pasar las vacaciones

#11 ping Jiuck

Pues por si te decides a volver a Mallorca el año que viene y te apetece conocer un poco más la isla, verás que Sa Coma no es el único buen rincón de por aquí. Hay otros muchos de un valor subacuático impresionante... Yo soy adicto al buceo y practico snorkel casi diariamente (cuando el trabajo me lo permite) y me conozco muy buen las costas y sus secretos. Te encantarán.

#12 ping Wicho

#1 - Sí, la verdad es que me han sentado muy bien y he vuelto muy relajado.

#2 - Ya tengo la A80, y por lo que he visto la wp sale en unos 260 euros, así que creo la caja puede ser la opción más barata.

De todos modos, gracias por la sugerencia.

#3 - No sólo de aparatitos vive el geek, aunque me llevé el PowerBook para poder seguir microciervando ;-)

Además, me encanta viajar, así que me temo que de vez en cuando os va a tocar leer sobre mis escapadas.

#5 - Mi emilio es wicho@loqueteimaginas, pero si quieres poner esas impresiones como un comentario aquí todo el mundo podrá enterarse.

#6 - No creo haber dicho en ningún sitio que esta haya sido la primera vez que «snorqueleo».

De hecho, de pequeño también me pasaba horas metido en el agua con mis gafas y un tubo, pero nunca recuerdo haber visto tal variedad de vida como en Sa Coma, salvo en Cayo Largo, en Cuba, hace casi siete años.

Nos llevaron a un pecio y fue una experiencia apelotante; lo malo es que duró menos de lo previsto porque compartíamos barco con unos italianos petardos a los que lo único que les intersaba era ir a comer una langosta que a la postre resulto ser insípida.

En cuanto a lo de hacer fotos, supongo que no debe suponerte ningún problema que si me gusta la fotografía quiera hacer fotos de peces o de lo que me salga del «fistro vaginal».

#7 - Hace años que estoy enganchado a esto de la fotografía, aunque hasta ahora haya sido de secano, y se lo caro que puede llegar a ser este vicio.

Gracias por el consejo «enigüei».

#8 - Estuvimos en Tenerife hace unos años, y aunque nos gustó, para ir con niños el Mediterráneo gana de calle por la cuestión de la temperatura, pero seguro que algún año volveremos por allí.

#9 - No me siento lo suficientemente manitas ;-)

#11 - Sí, probablemente volveremos. ¿Qué sitios recomiendas?

#13 ping Wicho

Pentax acaba de presentar un modelo mejorado de la cámara que sugería YLD en el comentario #2, la Pentax Optio WPi.

#14 ping Alguna Vez

Si quieres meter la cámara bajo el agua, pero no sumergirte con ella mas allá de un par de metros, lo mejor que puede usar es una carcasa flexible. Las vi en la tienda (KANAU) donde me compré la carcasa rígida para mi Olympus. Las carcasas flexibles se pueden usar hasta 30m pero no evitan que la cámara se comprima con la presión del agua. Te paso un enlace para que las veas:

http://www.kanausa.com/fotografia/submarina/digital/ewa.htm

Saludos,

Juanma

[Enlace arreglado por el administrador.]

#15 ping Wicho

¡Gracias, Juanma!

Esas bolsas tienen muy buena pinta; veremos qué tal andan de precio.