Logo Lainformacion.com
< Se busca a Mr. Gadgets
Skynet >

Seguridad de bajo coste

Con los accidentes aéreos ocurridos este mes una de las primeras reacciones de mucha gente fue la de asumir que las líneas de bajo coste tenían que tener algo que ver en un supuesto descenso de la seguridad aérea, y tanto algunos gobiernos por libre como la Comunidad Europea han publicado o van a publicar listas de compañías poco seguras, pero hete aquí que en la anotación Periodismo de bajo coste de Malaprensa se puede leer que

[...] los accidentes mortales por 100 millones de pasajeros-kilómetro se han reducido a la décima parte en el mundo desde 1996. Que coincide más o menos, al menos en Europa y Estados Unidos, con el éxito espectacular de las líneas de bajo coste.
Curioso.

9 comentarios

#1 ping JAZZfarello

Lo que tendríamos que modelizar es la ponderación de la variable número de vuelos en la determinación del número de accidentes. El incremento en el número de vuelos pienso que habrá sido notable con la entrada de las compañías de bajo coste por lo me sorprende esta bajada en el número de accidentes.

Pienso que el número de vuelos influye bastante poco comparado con los avances tecnológicos en el plano de la seguridad tanto en aeropuertos como en los aviones, sistemas de radar., días con niebla, nieve

Por lo tanto más vuelos pero con cachorros más seguros y mejores instalaciones = Menos accidentes.

Además hay que tener en cuenta que el número de abducciones extraterrestres y avistamientos ha disminuido radicalmente también en ese periodo lo que también influye notablemente dando el descenso de tráfico aéreo. ;)

Actuario. (Así van las compañías de seguros)

#2 ping Alvy

Entonces por lógica los gobiernos deberían recelar de las grandes compañías, probablemente incluso desmantelarlas todas (Iberia la primera) y a continuación apoyar y promocionar las pequeñas (y más seguras) compañías de bajo precio ;-)

#3 ping JAZZ

También sería interesante comparar el porcentaje de accidentes respecto al precio del petróleo, al nivel salarial de los pilotos, al IPC, cm2 de carne en la portada del Penhouse, precio del pepino en origen... En fin, demasiadas variables para un triste PC.

#4 ping Anonymous

El incremento de la compañias de bajo coste reduce tambien los accidentes de trafico en coche, porque desde esa epoca hay menos.

Mas curioso todavia, desde que existen las compañias de bajo coste a aumentado significativamente la produccion de melones amarillos en españa. Esta claro esos aviones en el cielo tienen un claro efecto beneficioso sobre estos melones que las caras compañias tradicionales nunca hubieran coseguido solas!

#5 ping OTRO

Claro, mira que confundir la velocidad con melones...

Por eso es "Malaprensa".

En cualquier caso me parece bien una lista negra de Aerolineas, pero tambien tendría que hacerse de

Navieras (Nunca mais!) :)

#6 ping Scila

No creo que sea lo mismo "bajo coste" y "no seguras".

La lista hace referencias a compañías que no cumplen requisitos de seguridad y esas cosas, que supongo que además serán de bajo coste, pero no quiere decir que todas las de bajo coste no sean seguras!

#7 ping Miguel G.

El primer accidente del verano (no hubo muertos) lo protagonizó Air France con un aterrizaje de emergencia en Toronto. Que yo sepa, no es una compañía de bajo coste. Ni tampoco lo es Tunisair.

#8 ping Anonymous

efectivamente por no hablar del Concorde....

#9 ping roberto

no volar con tunisair la veo muy poco segura yo vole con ellos en agosto de 2005 y en el vuelo de vuelta monastir madrid el avion venia hechando gasolina por un ala y ellos me dijeeron k
que era normal