Logo Lainformacion.com
< Endoesqueleto T-800 escala 1/6
Comparte tu frikismo >

Star Wars: Executor Video Box Set / SuperClass: ISD

Executor Video Box SetComparto mi frikismo hoy que es el día del orgullo friki mostrando al mundo el objeto sin duda más friki que puede encontrarse en las estanterías de mi morada. Para situarnos empezaré reeconociendo que soy poseedor de otros objetos clásicamente frikis, como un disfraz de Star Trek (uniforme rojo de La Nueva Generación, concretamente), cientos de DVDs de ciencia ficción a cuál más extraños, colecciones raras de cosas como cubos de Rubik, las habituales ediciones de super-coleccionista de El Señor de los Anillos y todo eso. Pero no. Pero nada de eso es lo más friqui aunque pudiera parecerlo.

El que describiré a continuación es, sin duda alguna, el objeto más friki de todos ellos:

Star Wars: Executor Video Box Set / Superclass: ISD

La caja de vídeos Star Wars: Executor Video Box Set / SuperClass: ISD, cuyo contenido puede verse en el álbum de Flickr siguiendo los enlaces, en unas fotos que he preparado para la ocasión.

Se trata de una edición para coleccionistas de las tres películas originales en VHS. Son las películas en versión primigenia, no las nuevas con efectos retocados y escenas añadidas. Las imágenes tienen formato 2.35:1 y los vídeos están en sistema americano NTSC. A esta edición de coleccionista en vez del sonido original les añadieron un remasterizado en THX. Hasta ahora he conservado los vídeos en sus plásticos originales, pero hoy los desprecintaré para proceder a su visionado, no habría día más apropiado: el aniversario del estreno de Star Wars.

Executor-Poster-MiniEsta caja/cofre se puso a la venta en 1995 y es la típica edición limitada y numerada, de 20.000 unidades. Como es evidente, al 20th Century Fox considera que para los frikis el número 20.000 es obviamente «reducido» y «limitado». Además de las películas hay otras cinco horas extra con montajes de cómo-se-hizo, entrevistas y demás. Y, lo más espectacular, incluye pequeños pósters y láminas con pinturas de las utilizadas en los decorados de la trilogía original, además de otras imágenes originales y artísticas que parecen creadas especialmente para la ocasión (en este album están todas ellas. También se incluyen los tres guiones completos en un libro que incluye los pósters originales en diversas variaciones.

Esta caja me la regaló hace años mi amiga O'Connell que trabaja en la 20th Century Fox, conocedora de que soy un fran de Star Wars. Me dijo que a España apenas llegaron 40 unidades. Antes le tenía envidia porque ella tiene en casa una foto de C3PO firmada por Anthony Daniels, pero desde que me regaló estos vídeos le he quedado eternamente agradecido por siempre jamás.

Y ahora levanto mi espada láser y le paso el meme para que compartan su frikismo a: