Logo Lainformacion.com
< WTF: SMS publicitario de Movistar
Google /gwt/ >

Busca «testaferro» en Google

Un tipo se paseaba disfrazado esta mañana en pleno Paseo de la Castellana cerca de María de Molina, portando esta curiosa pancarta, por dos caras:

Testaferros, PancartaCara A: Si te han estafado, busca «testaferro» en Google.

Cara B: Tu inversión filatélica financia a testaferros de notarios.

No entiendo muy bien el disfraz (¡un ojo! WTF!?) pero me hizo gracia una pancarta del MundoReal™ mencionando a Google y lo simpático del disfraz y la paciencia del personaje que debía llevar ahí un buen rato en medio de los coches.

Por cierto, el primer resultado en Google es un PDF que explica:

Testaferro: vulgarmente conocido como Hombre-paja, es una figura jurídica que tiene validez legal siempre y cuando sea utilizada con buenos fines y validada por un notario, que permite que una persona actúe en nombre de otra. El Testaferro legal es más que un simple apoderado o administrador pues su figura es utilizada principalmente para adquirir propiedades en nombre de otra persona. Pero la realidad es que los testaferros son mayormente utilizados con fines oscuros de cara a bneneficiar ilícitamente a la persona a la que representa o interesada por medio de la evasión de impuestos y el impago de cantidades a la seguridad social. Es decir en este caso serían Testaferros Ilegales.
Por lo parecido del documento es probable que el autor y el «disfrazado» sean el mismo, Iván López, que tiene una página web al respecto. Se ve que no es la primera vez que lleva a cabo acciones de este estilo, parece bastante activo en muchos frentes.