Logo Lainformacion.com
< Houston, llega un problema: el Huracán Rita
Télex >

Cómo ser testigo de tu propia muerte

Increíble lo que permitirá hacer la tecnología en el futuro: ver cómo se estrella tu propio avión:

Los pasajeros de un vuelo de bajo coste siguen su aterrizaje forzoso en Los Ángeles en directo - Un avión de JetBlue que llevaba el tren de aterrizaje delantero averiado y 146 personas a bordo realizó el miércoles con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Los Angeles, después de volar en círculo casi tres horas para consumir su combustible (...) Imágenes de televisión emitidas por varias cadenas estadounidenses mostraron el desenlace del aterrizaje. Así, se vio como el piloto pudo controlar el recorrido del Airbus A320 hasta que la aeronave se detuvo, después de producir humo y chispas con su tren de aterrizaje delantero partido (...) Los pasajeros, algunos con sonrisas en su rostro, descendieron con calma del avión a través de una escalera desplegada desde un camión de los servicios de emergencia y guiados por los bomberos (...) Pasado el susto, algunos pasajeros recordaron las horas vividas a bordo del vuelo de JetBlue, en las que pudieron ver lo que estaba ocurriendo a través de las pantallas de televisión que los asientos del avión tienen incorporados en los respaldos de las butacas y que transmitían la señal de DirecTV. [20 Minutos]
Por suerte el avión no se estrelló y no murió nadie. La foto del aterrizaje es impresionante, con el tren de aterrizaje delantero completamente en llamas, sin ruedas.

Actualización: Impresionante, impresionante el vídeo del aterrizaje en KCBS [Windows Media], gracias MarcosBL por el enlace.

17 comentarios

#1 ping Oophs!

y comadamente sentados... que lujo!!
Los pasajeros de primera, seguro que pidieron un whisky de malta para asistir al evento... todavia hay clase.

#2 ping Epaminondas Pantulis

Un poco macabro, pero mola de todas maneras.

#3 ping Díptero Escrotal

Pues otro accidente con un Airbus... afortunadamente sin heridos siquiera. Con estas cosas no se hacen chistes -yo no los hago-, pero, sigo insistiendo que la tasa de accidentes y muertos de los aparatos Airbus (proporcionales a su parque, por supuesto) es muchísimo más baja que la de los Boeing, así que sigo pensando que aquí hay gato encerrado.

Ateniéndonos a la noticia en sí, esto no es novedoso, pero sí muy... "plástico". De siempre en multitud de ocasiones nos hemos enterado de cosas que nos afectan -críticamente- a través de otros medios que no son los cauces que en buena lógica deberían ser. ¿O sí?

#4 ping Nacho

Por lo visto sólo pudieron ver hasta justo antes de aterrizar

Un avión con 145 personas se salva al realizar un aterrizaje forzoso en Los ángeles – los pasajeros pueden seguir su peripecia por los paneles de televisión del avión hasta unos minutos antes del aterrizaje.
¿apagaron los aparatos eléctricos antes de aterrizar por «motivos de seguridad»?

#5 ping MarcosBL

Curioso, justo acabo de escribir sobre esto, que lo he vivido en directo (por internet tv, of course) esta noche.

Post con mas info

Video del aterrizaje de Canal 9 Los Angeles

Video en los informativos de la tarde

Video de las comunicaciones cabina/torre de control

Desde luego, el piloto es un tipo con sangre fria.

#6 ping Alvy

im pre sio nan te

cómo aguanta el piloto hasta el último segundo para bajar, el humo las llamas, wowowooooow

aunque no entiendo por qué no llenaron la pista de espuma como en las películas

(tal vez como era de «bajo coste» ;-)

#7 ping Nacho

muy bueno el vídeo es la caña, aún en diferido y conociendo el resultado del partido se hace un poc tenso hasta que el avión se posa, fiuuu!

para ser una compañía de bajo coste chapó por el piloto por cierto.

#8 ping UNO

Esto mismo lo vivió un avión de Iberia al cual ni se le bajó el tren delantero.

El piloto aguató el morro todo lo que pudo en el aire para bajarlo lentamente y arrastrarlo por toda la pista llena de una espuma blanca.

Creo que fue en una ciudad europea hace algunos años, pero no recuerdo más. Seguro que alguien lo recuerda o hay enlaces, salio también en la tele.

Creo que la espuma evitaba en lo posible los chispazos.

#9 ping NoAlWin

Para los que usamos linux, el video se puede bajar con mimms de mms://dayport.wmod.llnwd.net/fc/a258/e1/n3d/0009/17570020050921_002025p5002254p1.wmv

#10 ping Tyrannosaurus Reflex

La maniobra de aterrizaje es de uno entre un millón. Vamos, de hecho, en Barajas he tenido aterrizajes peores y al avión no le pasaba nada....

:)

#11 ping Wicho

Si yo fuera un tipo más melindroso para esto de volar, leer esta anotación un par de horas antes de subirme a un avión podría ponerme nervioso ;-)

#12 ping Wicho

Ya hay una foto del aterrizaje en cuestión en Airliners.net.

#13 ping Eneko

Yo lo vía ayer por la tarde en la tele, cuando llegué a casa. Mi mujer me dijo que lo estuvo viendo EN DIRECTO.

Dede luego, ir en un avión y ver en tu asiento tu aterrizaje tiene que ser... buff!

#14 ping Mariandrea

Creo que coincidimos todos en que el piloto se ha lucido, y ya me quisiera uno así si toca subirme a un avión. Pero he de decir, que por los noticieros que yo ví, más de algún periodista, cuando nos dimos cuenta que toda la maniobra de aterrizaje fue exitosa, puso cara de decepción, un poquillo de desilusión, porque claro en ellos siempre lo que mola más es lo más negro, y de haber salido todo mal, les habría dado tema para una semana.

#15 ping Axelko

Acabo de ver el video. El piloto es el puto amo (con perdón). Es impresionante ver el excepcional dominio que ha tenido sobre el avión, bajándolo muy poco a poco y manteniendolo el máximo tiempo apoyado sobre el tren trasero para frenarlo.

Impresionante, y me alegro de que todo saliera bien. Un saludo.

#16 ping dreamer


Si los pilotos de las lineas de bajo coste son tan buenos yo no tengo inconvenientes en utilizarlas.

Ole sus xxxxx!

#17 ping jessy

pos a mi no me gustaria ver como me muero, pq imaguinate q te mata alguien q tu quieres...seria mas traumatico..