Por @Alvy — 10 de Febrero de 2017

Matteo Archondis ha creado esta peculiar y espectacular vuelta al mundo sobrevolando continentes, países y ciudades utilizando únicamente imágenes de Google Earth. Técnicamente montó el hyperlapse utilizando la API de Google Earth (para solicitar las fotografías automáticamente) y combinando luego las 3.300 imágenes estáticas que obtuvo del recorrido utilizando un programa de edición y estabilización de imágenes.

Entre los saltos de Roma a Venecia y Sao Paulo puede verse por un instante la visita de esta «versión a lo Superman» a la Sagrada Familia de Barcelona. Una adecuada edición de la música y los efectos de sonido –personalizados para cada lugar– le da un toque más especial todavía.

¿Lo más increíble? Que un vídeo que recorre el planeta a todas las altitudes, por todos los continentes y por las calles de decenas de ciudades está creado desde la comodidad de su estudio, sin tener que haber salido al terreno ni tirado una sola fotografía. Antiguamente había que hacer esto a mano y era una labor tan artesanal como penosa, aunque con espectaculares resultados también.

En cierto modo es muy parecido al no menos espectacular montaje de Google Earth VR que pueden disfrutar los usuarios del HTC Vive.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear