Logo Lainformacion.com
< 10 armas superchulas del cine
Armas de Destrucción Masiva, por fin a un precio razonable >

Ya podemos volar más seguros (dicen)

Hoy entra en vigor la nueva norma que restringe el transporte de líquidos en vuelos de la UE para protegernos de que los terroristas puedan fabricar bombas a bordo con ciertos componentes, a pesar de todas las dudas expresadas al respecto: On the implausibility of the explosives plot, TATP: about that pyro stuff in alleged plane-bomb plot, Mass murder in the skies: was the plot feasible?, Hay complot, pero no se sabe de quién

Aunque como dice Javier en Seguridad Y Negocio, esto en realidad tiene toda la pinta de que se trata de un complot de AENA y sus homólogas en el resto de Europa para favorecer las ventas en las tiendas de los aeropuertos, porque en ellas puedes comprar la cantidad de líquidos que te de le gana y subirlos a bordo.

Y eso es sólo la primera parte del negocio, ya que

AENA informa que a partir del 6 de mayo de 2007 habrá una iniciativa complementaria. El nuevo control afectará a los bultos individuales de equipaje de mano. Las maletas y bolsos tendrá que ajustarse a un tamaño determinado de 56 cm. por 45 cm. por 25 cm.
Con lo que muchas de las bolsas, trolleys y similares que en su momento compramos porque cumplían con las normas sobre tamaño de equipaje de mano en los aviones dejarán de valer.

Mira que me gusta volar, pero cada vez me resulta menos apetecible por todo el follón que hay montado con la disculpa de la seguridad.