Por @Alvy — 17 de Enero de 2017

Planet generator

Este generador de planetas mediante procedimientos de Jarett Gross utiliza diversas variables para crear mundos pequeños, esféricos, teselados; se dirían de ficción.

Entre las variables está la teselación (que es lo que más influye en la velocidad de cálculo) y el tipo de patrón con que se genera el planeta: triángulos o hexágonos (planos o resaltados). Además de eso están otros factores más esotéricos como las octavas, la persistencia y la lagunaridad. Y es que, claro, si inventas un algoritmos para crear mundos te puedes dar el lujo de llamar a las variables como quieras.

Con los mundos de hexágonos planos se pueden crear escenarios para juegos; otros parecen salidos de El principito o de algún extraño MMOG.

Cambiando el valor de la semilla (primera casilla) se puede mantener la aleatoriedad de una generación a otra, para poder generar versiones ligeramente diferentes de los mismos mundos.
Lo más interesante es que el código –JavaScript– está al completo en Github y se puede descargar para estudiar, modificar y reutilizar: Procedural-Planet-Generator.

Relacionado,

(Vía Algoritmic.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear