Por @Wicho — 24 de Junio de 2005

Think Secret publica en A first look at Apple's Intel Mac (with photos) una pequeña descripción y fotografías de los Apple Development Platform ADP2,1, que son los Macintosh con un Pentium a 3,6 GHz que Apple está vendiendo a sus desarrolladores para que empiecen la transición a Intel.

Por lo visto en efecto se puede instalar Windows en ellos sin mayor problema, pero el artículo incluye un párrafo que dice

As for installing Mac OS X on non-Apple hardware, attempts to boot from the included Mac OS X for Intel disc resulted in an error message on both a Dell and off-brand PC. The message states that the hardware configuration is not supported by Darwin x86.
Lo que pone aún más en duda el rumor que asegura que Mac OS X 10.4 para Intel está ya en las redes P2P y que hay gente instalándolo en PCs.

Actualización: MacFixIt cuenta que Apple usará procesadores estándar en Intel-based Macs won't include proprietary Intel chipsets.

Falta por ver cómo se las arreglará Apple para evitar que Mac OS X corra en PCs de otros fabricantes; en el artículo Security chip to limit OS X to Macs de vnunet.com comentan que podrían usar el módulo TPM de Trusted Computing Group.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Eneko

por lo visto es cierto que los PCs de Apple llevan un chip en la placa base para proteger al operativo.

El problema es ¿cuál es ese chip? ¿Supone un identificador único para la máquina, como comentan por ahí?

Sea como sea, lo que yo quiero es poder tener Windows, Linux y MacOS X en la misma máquina, y si tengo que comprarme un Apple para ello, pues lo mismo me da :)

#2 — Epaminondas Pantulis

Me pregunto ahora cómo lo harán con el formato de las particiones...

#3 — MD

Contestandote, bueno si quieres perder libertades, estas en tu derecho. Pero el chip que los de apple quieren meter en la placa madre es del tipo del DRM o Paladium. Donde tu no usas el ordenador sino que el ordenador te usa a ti.

#4 — muad_did

Nunca pense en que llegariamos al dia en que hubiese que chipear el ordenador!!.

#5 — el_Salmon

Qué ilusión teneis algunos maqueros en pensar que MacOSX no correrá en PCs x86 genéricos! El mundo de las videconsolas ha demostrado que es practicamente imposible cerrar una plataforma sólo mediante software. No os preocupéis.

No se han dejado de vender videojuegos originales porque las 3 grandes consolas (Xbox, PS2 y GameCube) hayan sido chipeadas. Ni creo que los maqueros de toda la vida abandonen el hardware de Apple porque se le pueda meter MacOSX al PC de la tienda de su barrio.