Por Nacho Palou — 29 de Abril de 2005

Tiger ya a la venta --hoy deberían llegar llegaron nuestras licencias. Si piensas instalártelo ya puedes ir eligiendo y descargando los widgets para el dashboard que vas a utilizar, acciones para automator y extensiones para spotlight.

Si no puedes esperar para utilizar los widgets siempre puedes utilizar Konfabulator.

10.30 — ¡Que viene el tigre! acaba de llegar la 'caja negra'.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

24 comentarios

#1 — Wicho

Heh, heh, algunos mensajeros han sido demasiado eficaces y ya lo entregaron ayer ;-)

#2 — Wicho

Por cierto, el método "con dos cojones y medio cerebro" me ha funcionado a la perfección en las dos máquinas en las que lo he instalado hasta ahora.

#3 — Julio Alonso

¿Vale la pena? ¿Cuáles son las novedades más interesantes?

#4 — Anonymous

En Ars Technica tienen una review para chuparse los dedos.

#5 — Wicho

Walt Mossberg también escribe sobre Tiger, desde un punto de vista menos técnico, en Tiger Leaps Out in Front.

Un widget que ya me tiene enganchado: WikiWidget 1.0; sólo me falta descubrir cómo trastearlo para que también pregunte a la versión en español de la WikiPedia.

Otro para Alvy: Cube.

#6 — Nacho

viene con iworks ;-)

#7 — Wicho

Ya he descubierto cómo hacer que WikiWidget busque en la versión que quieres, basta con poner xx: delante de la búsqueda, dónde xx son las dos letras del lenguaje en el que quieres buscar.

#8 — Pixel

Donde estará mi iMac? Cuando llegará? Arrrrggggg!

Alvy, pareces Charles Xavier ;-)

Y microsiervos los X Men???!

#9 — Nacho

hombre Scila ahora ya te reconozco :-)) pero lo de las "guerras santas" mac vs. pc pasó de moda hace años... no vamos a revivirla aquí y ahora! ;)

sobre todo porque simplemente se comentaba una característica de Windows que lo mires por donde lo mires no da muy buen espina según lees el artículo --y quieras o no ahí está. Aunque tampoco es nuevo eso de Microsoft cotilleando en nuestros ordenadores... (lo del pentium aquel, el activar windows, el envío de errores)

Si tampoco pasa nada porque en uno de esos informes les llegue un mensaje tuyo con "planes secretos" escritos en español y dirigidos a tu socio, pero la idea no mola nada simplemente porque *no es asunto suyo*

Precisamente porque la inmensa mayoría de la gente usa Windows este tipo de cosas no deben aceptarse, porque en general esos usuarios simplemente "no saben" y pulsar 'aceptar' o 'cancelar' es más una cuestión de aleatoriedad que de entender o saber qué se está haciendo o que se está enviando y a dónde! (que es lo que yo critico) De nada sirve que "el que lo configure" sepa a dónde van las cosas si la mayoría de los que van a usar windows no saben ni que eso es configurable. Precisamente en eso se basan todos los virus/troyanos/malwares y mierdas varias que se cuelan en los ordenadores (windows en el 99% de los casos)

#10 — Alvy

Como "&%$·/&% se instaslan los widgets adicionalers?? no viene por ningún lado!! Me lo he bajado y nada, ni en el readme viene

#11 — Wicho

Librería -> Widgets.

#12 — Alvy

Mmm los meto ahí pero no parece que funcionen bien. Haciendo doble click ha arrancado uno. El de wiki no funciona. El que me ha funcionado es dashLicious que es para enviar URLs s del.icio.us - tiene pinta de molar bastante.

Bueno seguiré investigando cosillas.

En el nuevo Mail está bien POR FIN ALELUYA poder asignar una firma distinta a cada cuenta de correo que manejas.

Que sepáis que el Safari nuevo el muy pillín se autoconfigura como navegador por defecto aunque tuvieras Firefox de antes ... he he, que pillín.

#13 — Scila

Ups... que me has contentado aqui lo del otro post, donde por cierto si queréis "guerra santa" la tenéis.

A mi tampoco me gusta nada que violen mi intimidad, y es cierto que Microsoft cada vez me da más miedo, cada nueva versión te meten un poquito más el dedo en el culo, a ver como vas. dentro de poco el monitor del ordenador va a ser como las telepantallas de "1984".

Pero creo que mientras tengas la opción de deshabilitar esas cosas no hay problema, el dia que no lo pueda bloquear descuidad que me paso a mac.

Creo que en este caso se trata de que un usuario o administrador pueda recibir información de sistema de porqué ha habido errores, no de por ejemplo, ver lo que estás escribiendo. Y creo que eso no es tan malo.

#14 — Wicho

Haciendo doble click ha arrancado uno.

Nooool, pulsa la tecla que tengas asignada para Dashboard, dale al + que sale abajo a la izquierda y ahí deberían aparecer tanto los que instala Tiger por defecto como los que hayas añadido.

Arrastra el que te interesa al escritorio, y listo.

Por cierto, se pueden tener varias instancias de cada widget funcionando a la vez, lo que es útil si quieres que te de información acerca de varias cosas distintas.

#15 — Alvy

no, con eso que era como imagine que funcionaba ya probé, pero no me salen ahí, debe pasar algo raro en mi sistema

#16 — Nacho

Ups... que me has contentado aqui lo del otro post, donde por cierto si queréis "guerra santa" la tenéis.

es verdad, me equivoqué de post!

tchk tchk esto de las pestañas es lo que tiene! ;)

#17 — Wicho

En el nuevo Mail...

Lo he estado probando, a ver si me decido a jubilar Eudora, pero ¿alguien sabe cómo &%"@* se hace para que no envíe los mensajes inmediatamente?

BTW, también he vuelto a abrir iCal para averiguar si de una vez por todas han incluído ya las tareas repetitivas, y va a ser que no :-(

#18 — Fuco

¿Alguien ha probado con éxito algún plugin de Spotlight de esos que se descargan de la web de Apple?

Las nuevas versiones de Delicious Library, OmniGraffle y OmniOutliner incluyen su plugin, pero en las búsquedas de Spotlight no me busca dentro de los archivos de esas aplicaciones.

#19 — oier

Mi primer bug encontrado a los 30 segundos de uso. En cuanto conecto mi ipod de 1 gneracion el itunes explota. Empezamos bien el puente :(

#20 — Alvy

Al nuevo Mail le sigue faltando el atajo de teclado básico: «ir al siguiente mensaje no leído» (como el «+» en NetNewsWire)... agggg

#21 — Fuco

Podéis descargar de aquí el widget para acceder al diccionario de la RAE.

Los widgets que descargo con Safari se instalan automáticamente, sin hacer ni doble clic en ellos ni teniendo que instalarlos.

#22 — teo

Para los que tienen problemas con Apple Mail:

Mozilla Thunderbird.

Genial en Mac OS X

#23 — Jose Antonio

Bueno como buen lector de Microsiervos os iba a enviar mi aportacion al mundo de los Widgets y es un Diccionario de la R.A.E., pero veo que Fuco se me adelantó!.

Como muy bien dice Fuco lo podeis bajar de mi web aquí.

Saludos a todos. ;-)

P.D.: Os animo a todos a hacer wichitos de estos.

#24 — Nacho

A falta de ir a siguiente mensaje no leído igual te sirve si te haces una "carpeta inteligente" que contenga sólo los mensajes no leídos