Por @Alvy — 13 de Enero de 2006

Esta es una de esas reglas no escritas pero que merece estar escrita en algún lado. Se aplica a quienes trabajan en informática e Internet, y viene a decir algo así como:

La regla de los viernes – Los viernes nunca, jamás, son el día adecuado para lanzar un nuevo servicio ni para hacer ningún cambio importante en los sistemas. Por tanto, los viernes no se hacen cambios ni se lanza nada nuevo.
Esto tiene algo que ver alguna frase famosa sobre arreglar cosas, o cambiar cosas. Pero principalmente con que casi siempre algo falla tras un cambio o nuevo lanzamiento: es científicamente inevitable. Entonces sucede que arreglarlo o «volver atras» requiere varias horas. Pero la gente ya se ha ido a casa, o está a punto de irse. O el problema surge el sábado cuando ya no hay nadie trabajabdo. Entonces la gente que tiene que arreglarlo acaba enfadada, y encima el cambio o lanzamiento ha salido mal.

Naturalmente, la regla se aplica en general no sólo a los viernes sino a cualquier día-anterior-a-un-festivo.

Así que lo mejor es pasar un buen fin de semana si eres informático, trabajas en Internet, o incluso en otros ámbitos donde puedan darse situaciones parecidas, es respetar la regla de los viernes. No hay cambios los viernes. No hay lanzamientos los viernes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear