Logo Lainformacion.com
< Luces, cámaras, acción
Avances en pizarras >

Arthur y los Minimoys

Arthur y los Minimoys. 3 estrellas: correcta, pero no para echar cohetes Luc Besson. EuropaCorp - Avalanche Productions - Apipoulaï Prod, 2006. Web de la película.

Arthur a punto de entrar en el mundo de los Minimoys

El abuelo de Arthur lleva casi tres años desaparecido, lo que coloca a su abuela en una situación económica complicada, tanto que el día de su propio cumpleaños Arthur descubre que debido a sus deudas ésta se encuentra a punto de perder la casa y sus terrenos.

Dispuesto a evitarlo a toda costa, Arthur se propone desvelar las pistas que ha dejado atrás su abuelo y que indican dónde se encuentra un tesoro compuesto por un montón de rubíes que se supone que está oculto en algún lugar del jardín.

Esta búsqueda le llevará a descubrir todo un mundo en miniatura escondido en el jardín, un mundo habitado por los minimoys, unos seres diminutos que son grandes amigos de su abuelo y a quienes este trajo de África. Una vez que se pone en contacto con ellos Arthur descubre que viven amenazados por el malvado Malthazar, a quien su abuelo partió con intención de derrotar antes de desaparecer, con lo que se pone en marcha junto con Selenia, la princesa de los minimoys, y su hermano pequeño Betameche, para intentar dar con el abuelo, encontrar el tesoro, y acabar con el malvado M.

Basado en los libros Arthur and the Minimoys y Arthur and the Forbidden City (creo que no están editados en español) del propio Luc Bresson, la historia de esta película no es demasiado original, y de hecho es fácil encontrar similitudes con muchas otras películas ya sin entrar en los homenajes intencionados que aparecen a lo largo de la película y de los que está especialmente cargada la escena de la discoteca, pero cumple con su cometido de entretener un rato a los pequeños de la casa y de no aburrir especialmente a los adultos, pues al menos hay un guión y una historia que contar, cosa que en otras películas como Chicken Little o Ice Age 2 no sucede.

Lo que sí está muy bien es la animación, con una ambientación muy lograda y la que probablemente es la chica creada por ordenador más guapa de la historia ;-)