Logo Lainformacion.com
< Esto va fatal
El terremoto de Chile podría haber alterado el eje de la Tierra >

Caprica

Caprica

4 estrellas: Promete Caprica. Creada por Remi Aubuchon, Ronald D. Moore y David Eick.

Si no has tenido suficiente con la versión de Galáctica de 2003, Caprica te permite regresar al mismo universo 58 años antes de los hechos relatados en esa serie.

La acción parte de los esfuerzos desesperados de Daniel Graystone para recuperar a su única hija, fallecida en un atentado terrorista, dispuesto a aceptar que una inteligencia artificial construida a imagen y semejanza de ella es ella, lo cual marca uno de los temas de fondo que se adivina en la serie acerca de lo que es un ser vivo o no y acerca de lo que es su personalidad.

Su determinación -quizás podría decirse que locura- le lleva a involucrar a Joe Adams, que perdió a su mujer y a su hija en el mismo atentado, para que le ayude a hacerse con una tecnología clave que necesita para llevar el proceso adelante, y todo esto sin tener en cuenta ni por un momento que la personalidad artificial que él ha decidido que es su hija «separada» de su cuerpo biológico pueda tener otros deseos.

Pero Adams pronto reniega de la idea, considerando a pesar de su deseo de volver a ver a su mujer y a su hija que lo que está intentando hacer Graystone es una abominación.

A los planes de Graystone se superponen además una serie de tramas políticas, pues las colonias no están todavía unidas bajo un único gobierno, religiosas, y de espionaje y rivalidad industrial que empiezan a entreverse en el capítulo piloto y que sabemos que desembocarán en la rebelión de los Cylon y en su eventual retirada para volver años después dispuestos a acabar con la humanidad.

Eso sí, Caprica está contada de tal modo que un seguidor de Galáctica encontrará detalles en la primera que hacen referencia a esta, pero no es imprescindible haberla visto para entender y disfrutar de ella.

Tras un piloto publicado en DVD y como descarga en abril de 2009, Caprica lleva emitiéndose semanalmente desde el 22 de enero, donde ya se ha podido ver hasta el capítulo cinco de una temporada que en principio está programada para el piloto y otros 19 episodios.

En España comenzará a emitirla en abril Syfy, que es el nuevo nombre que adopta el canal SciFi a partir de mañana, igual que ya hizo en su momento en los Estados Unidos.