Logo Lainformacion.com
< Eclipse anular 2005 en directo
Definición de eclipse >

Código 46

Acabo de ver Código 46, que me gustó bastante. Es de Tim Robbins, con una temática similar a La Isla pero con un toque asiático estilo Lost in Translation e incluso, por qué no decirlo, Blade Runner. También tiene mucho de Gattaca y Eternal Sunshine. Es el típico futuro cercano indefinido bastante probable, un mundo donde la clonación es una realidad, donde hay un especie de separación brutal entre ricos y pobres, hasta el punto de que hay como dos mundos reales completamente distintos y casi desconectados. En la IMDB no le dan una gran nota a Código 46, la verdad (lo cual demuestra de nuevo mi falta de criterio) pero creo que merece la pena verla. Tim Robbins está bien, Samantha Morton que ni la conocía me gustó bastante en su papel. En general me pareció una muy buena historia: tierna y compleja, bien resuelta y con estupenda ambientación, fotografía y la música. En fin, que lo pasé bien y eso que ni había oído hablar de ella y la encontré de casualidad en el videoclub.

¡Ah, el videoclub! La experiencia del «cine en casa» me la volvieron a estropear los de BlockBuster con su maldita manía de poner tres o cuatro trailers de publicidad al principio del DVD. (Ya, ya sé que es masoquista seguir alquilando ahí, pero me pilla al lado). Este DVD es de esos que literalmente bloquean los mandos de tu reproductor, y no puedes ir al menú ni saltar los trailers. Sólo puedes «avanzarlos rápido» lo cual no es tan rápido (son como 10 ó 12 minutos en total). Para colmo el disco estaba sucio y se atascaba, y una vez que lo tuve que sacar para limpiarlo empezó de nuevo desde el principio y tuvimos que volver a verlos todos (!!) Y además, dos veces, porque al intentar saltar desde el menú al capítulo en el que estábamos... se reseteó desde el principio (!!!) Así que como no queríamos verlos, tuvimos tres tandas de trailers. Lamentable experiencia.

30 comentarios

#1 ping Neopolita

La tenían alquilada en casa de mi novia y me la puse sin esperar nada especial, me pareció una gran película, ya somos dos con falta de criterio.

#2 ping JesusDQ

Pues tiene mucho mérito que te haya gustado esa película, después de todos los quebraderos de cabeza que te dio con los trailers...
La verdad es que a mí también me gustó mucho por ese aire entre Blade Runner y Lost in translation... y qué leches, la idea me pareció muy original y poco explotada, comparado con otros temas trillados de la ciencia ficción...
Lo que me dejó un poco turuleto fue lo del efecto de la globalización en el lenguaje humano... los personajillos hablaban en cualquier idioma!! (palabras básicas, tipo saludos, despedidas, pero aún así...)

Dicho esto, comentar que Tim Robbins es uno de los grandes y que estoy harto de los trailers antipirateria insaltables de mis dvds pirata... digooo, dvds del videoclub... xD

#3 ping jorgeGG

Esto viene a confirmar la teoria de que cine geek y "buen cine" no son compatibles. xD

El tema de la manipulación del lenguaje para controlar una sociedad viene ya de lejos, en 1984 de George Orwell simplifican el ingles para que la gente no piense tanto.

#4 ping yix

mira por donde, la vi ayer y me parecio un remake de algo, no se de que todavia. lo mas curioso, es que antes de verla vi 9 songs y tengo que decir que el polvo con cinturon me parecio un extrañamente similar. resulta q ambas estan dirigidas por Michael Winterbottom, el cual, parece tener una pequeña fijacion :þ

por cierto, 9 songs cuenta una historia similar con un enfoque distinto. no desperdicias el tiempo viendola. mencionar tambien que no es apta para menores.

#5 ping Ferguson

No me creo que no conocieses a Samantha Morton. Ponla en otra película futurista, con el mismo look que tiene en ésta, y con Tom Cruise. No os suena? xD

#6 ping Dissezpomme-de-terre


Pues a mi la historia me recordaba en todo momento a 1984, de hecho cuando los atrapan sólo faltaba una pantalla que dijera "nosotros somos los muertos" .. quizás por eso no me acabó de gustar.

#7 ping juant

muy rara la pelicula.
alguien que la haya visto me puede decir de quien es la musica cuando los los actores principales estaban en la discoteque y la mina comienza a alucinar despues de haberle contado a tim robins como hacia para robar las fichas.

#8 ping Jeremy Fox

Lo siento Alvy, no estoy de acuerdo, no es falta de criterio: la película es ciertamente buena ;) ciencia-ficción de calidad. A mi la historia de amor me recordó mucho a Breve Encuentro aunque tiene un estilo que recordará a Lost in Translation a todo el mundo.

Además le tengo cierto cariño porque fue una de las primeras críticas que hice en mi blog, cuando aún no sabía ni poner fotos :D

Saludos

#9 ping Ivan

Yo la intenté ver hace unos dias y llegué al final por los pelos. Tiene pinta de ser buena, pero la encontré bastante lenta.

En cuanto a los trailers, pues a mi lo que mas me gusta cuando voy al cine o pillo un peli, son precisamente los trailers!

#10 ping Dr. Efectivamenteyno

Lo de los trailers es muy interesante, pagas por un producto y te meten media hora de publicidad por la cara de la que no te puedes deshacer. Vas al cine (pobrecitos, cuánta crisis) y me tiro un cuarto de hora viendo publicidad después de pagar mis 7 u 8 euros de entrada, te compras un dvd original y también hay publicidad... pero claro, somos unos ladrones si nos bajamos las películas, películas que de tan malas por lo general borramos, o si merece la pena acabamos comprando.

#11 ping álex

A mí también me pareció una buena película. Pero los de BlockBuster no me estropearon nada porque la vi directamente del Emule. [guiño]

#12 ping Jeremy Fox

Respecto a la nota de la imdb a veces es conveniente pulsar en el botón de votar para ver la distribución de los votos por notas. Ahí podemos ver que la nota más común es el 7 y que más o menos el 60% la puntúan entre el 6 y el 8. A veces es un buen método para hacerse una idea más clara de la película.

En el caso de Código 46, su distribución es esta.

Saludos

#13 ping Anonymous

A mi pone especialmente de los nervios poner un DVD en el pc solo para ver rapidamente que idiomas y subtitulos vienen o lo que sea, y tener que tragarme varios minutos de presentaciones, propaganda y chorradas varias sin poder hacer nada antes de llegar al primer fotograma. (Todo esto, dicho sea de paso, he he, antes de piratearla y devolverla al videoclub, que me cobran por horas). Luego la veo cuando me da la gana sin chorradas.

#14 ping jose

A mí también me gustó mucho. La música es de Free Association y creo que contribuye mucho al ambiente tan especial de la película.

Que raro que no te suene la actriz. Tiene una caracterización muy parecida a la de la película que hizo con Tom Cruise y que ya han mencionado.

#15 ping Psychogato

A mi me parecio una película estupenda, la atmosfera de fragilidad, parece que todo el mundo haga todo lo possible para mantener esa atmosfera de fragil convivencia serena. Me encanto la historia i los personajes aunque hay que reconocer que es de esas peliculas que te tiene que gustar. Yo desde que la vi la recomiendo y nadie me dijo que no le gustara ^^.

#16 ping Tones

No sé por qué le dais tanta importancia a la puntuación que dan en imdb a las películas. Es aún menos fiable que la vuestra propia. ;)

#17 ping ese

¿Os fijasteis?
En la escena en la que están en el club de karaoke, el que aparece cantando la canción de "The Clash" ", "Should I Stay or Should I Go?" es Mick Jones, su guitarrista.

#18 ping jorgeGG

A mi imdb me parece una base de datos muy buena y sale todo lo que he buscado pero si lo que realmente buscais es un sitio donde se den unas votaciones realistas de otros usuarios y donde uno puede votar pelis que ha visto y poner su critica os recomiendo filmaffinity. Tiene ademas cosas muy buenas como buscar tus almas gemelas: gente que ha votado parecido a ti, o sea que tiene gustos similares a los tuyos y en cada peli te sale su valoración para que tengas una idea.

#19 ping Lady Madonna

En mi opinión lo de los trailers es diferente en el cine que en DVD. Cuando voy al cine me gusta verlos, porque así me entero de nuevos estrenos. Al fin y al cabo, van variando, así que no se hace pesado...

Lo que no me gusta es comprar un DVD y que me tenga que tragar toda la publicidad. Primero, porque inutiliza los botones del mando. Segundo, porque las películas que anuncia no suelen ser nuevas (y si lo son, pronto quedarán desfasadas) y siempre son las mismas. Y tercero, porque cada vez que quiera poner la película (y la he comprado, no? Así que la puedo ver las veces que quiera!) me tengo que tragar los *** (autocensura) anuncios.

salu2

#20 ping Jeremy Fox

Totalmente de acuerdo con Lady Madonna. Se supone que si compro una película es porque tengo interés en esa película y quiero conservarla así que meter trailers de otras películas no tiene sentido ninguno. Es un abuso.

#21 ping redstovall

Respecto a la película, siento discrepar, ami me pareció enormemente aburrida, incluso dos buenos actores como el Robbins o la Morton me decepcionaron.
Respecto a lo de los trailers, al igual que el anuncio ese de "copiar es ilegal", es algo que me quita de quicio, ayer me pasó tres veces. ¿qué pretenden? ¿concienzarnos? así van a cabrearnos.
Saludos.

#22 ping Lady Madonna

A propósito de #23, os habéis fijado en el mail de la fundación antipiratería que aparece en el anuncio ese de "copiar es ilegal" de los cines? Es de hotmail!!

salu2

#23 ping cosas

Utilizando como reproductor el mplayer en linux te puedes saltar fácilmente el "bloqueo" de capítulos.

Lo que no sé es si habrá un soft similar para windows, puesto que me encantaría tenerlo.

saludos

#24 ping ibb

Es que Tim Robbins es muy bueno. ¡Me apunto Code 46 para verla en cuanto pueda!

#25 ping ignacio

Yo no la recomiendo. Muy aburrida, y eso que dentro de mi entorno, yo soy el raro, por gustarme peliculas 'lentas' como Lost in Translation, Gattaca, Olvidate de mi o Primer.

Supongo que todos tenemos un medidor de paciencia, que cuando se satura, por no ser la pelicula como uno esperaba, nos hace aborrecerla y verla aun peor de lo que es.

O simplemente que es mala como ella sola ;)

Si os ha gustado os recomiendo peliculas que a mi me aburrieron solemnemente como 2046, In the mood of love, o Dogville.

#26 ping djsucre

Si, es cierto que es un poco (bastante) lenta, aunque un 6 lo considero una nota justa. Es original y un poco "geek" pero le falta algo más de acción, supongo que tiene q ver con que el presupuesto de una peli europea no da para más.

Por cierto, un foro español con críticas curradas y votaciones más o menos fiables lo teneis en cineol.net

#27 ping duka

Alvy, iba a decirte que yo no me fio nada de la puntuación de imdb, pero sin embargo me parece muy acertada la información que me suele dar filmaffinity.

En cualquier caso, como veo que jorgeGG ya te lo ha comentado, ya no te digo nada. ;D

#28 ping duka

Ah, y a mí la película me gustó muchísimo... :)

#29 ping Navajito

Personalemente la película me encantó y considero que las puntuaciones de IMDB son una patraña. Como dice alguno por ahí, es una buena base de datos, pero en cuanto a opiniones, apesta.

La película sigue el ritmo de Winterbottom, un tío genial. El aire futurista me parece de lo mejor que he visto, sin adornos ni distracciones innecesarias. Me aficioné a Winterbottom a raíz de '24 Hour Party People', otra peli genial que me dejó flipado, sobre todo por su música (ahí descubrí a Joy Division, mi grupo favorito, sin duda).

P.D: La música en las películas de Winterbottom es simplemente IMPRESIONANTE. Son las mejores selecciones de grupos y temas que he visto jamás en una película.

#30 ping juanmm

alguien que haya visto esta pelicula, me puede decir por favor como se llama la cancion que tocan cuando tim robins y la mina, bailan en el bar.

gracias