Logo Lainformacion.com
< Apple vale más que Dell
Stardust vuelve a casa >

Adrenalina

AdrenalinaAdrenalina. La ciencia del riesgo. Marc Fafard. Sky High Entertainment, 2002.

Hay personas que son adictas al riesgo y buscan una vez tras otra emociones fuertes para experimentar el subidón de adrenalina que esto les produce, hecho cuyas bases psicológicas y fisiológicas intenta explicar este documental siguiendo las actividades de algunos aficionados al paracaidismo y al salto BASE.

El problema es que más que un documental sobre la adrenalina y sus adictos en realidad parece un documental sobre paracaidismo, pues apenas dedica tres minutos o así como a la mitad de su duración a estas explicaciones científicas, mientras que el resto de su metraje está dedicado a espectaculares escenas de saltos en paracaídas, saltos BASE desde el Katthammaren Wall en Noruega, y a una prueba de un paracaídas construido según los dibujos de Leonardo da Vinci.

Así que explicaciones científicas, en realidad pocas, pero acción a raudales y tomas impresionantes que hacen que realmente merezca la pena ver este documental en una pantalla IMAX o similar en lugar de en la televisión. Seguro que algunas tomas, en especial las de Noruega, hasta te producen sensación de vértigo.