Logo Lainformacion.com
< Pentium
Hielo bajo la superficie de Marte >

LostPedia, la enciclopedia de Lost (Perdidos)

Lost1.jpgEn uno de los cientos de comentarios sobre Lost (Perdidos) que han llegado hasta Microsiervos he descubierto LostPedia que es un Wiki sobre Lost. Es curiosa la elección de un wiki para series de este tipo, otro similar y muy completo es Memory Alpha sobre Star Trek, donde hay cantidades enciclopédicas de información. Da un poco de pena que ese formato tan práctico y bonito se estropee nada más entrar con un pedazo de publicidad gigante de un casino en el lateral, pero bueno, se puede ignorar o bloquear e ir al grano.

Naturalmente, todo el wiki es un enorme spoiler sobre Lost.

Como pirado de los números al revisar la LostPedia me fui directo al apartado Los Números (The numbers). Si te gusta Lost y eres un perdido de los números te gustará este dato que vi allí:

Escribiendo los números así, que es como están en los papeles de Rousseau:

4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42

Resulta que el 8 es el 8º número si los cuentas como si estuvieras leyendo, 15 es el 15º, 16 es el 16º, 23 es el 23º y 42 es el 42º. Bastaría con que el 4 fuera un 1 o un 7 para que esto funcionara con todos los números.

También hay un enlace a una combinación de los números que forman unas coordenadas sobre el mapa (4,815 Norte; 162,342 Oeste) que están situadas de forma muy conveniente muy muy cerca de la ruta que marcaría un círculo máximo entre Sydney y Los Ángeles que es la que realizaba el vuelo 815 de Oceanic Airlines.

Definitivamente, ¡los números son chungos!

20 comentarios

#1 ping Sult

Qué curioso!! Muy bueno ;)

#2 ping blaster

Por favor, spoiler prohibidos!! que me joderia bastante que me descubrieran algo nuevo! :P

#3 ping arpinafalu

no entiendo eso de que:

Resulta que el 8 es el 8º número si los cuentas como si estuvieras leyendo, 15 es el 15º, 16 es el 16º, 23 es el 23º y 42 es el 42º.

#4 ping Alvy

El 4 es el primero, el 8 el segundo, el 15 el tercero, etc.

#5 ping Anonymous

A medida que avanzan los capítulos me suceden dos cosas:
1. Más me gusta la serie.
2. Más aumenta mi temor de que el final sea un chasco.

En cualquier caso, si mis temores se cumplen y el final es desastroso... ¡que me quiten lo bailao!

#6 ping Higinio

Pregunto si el ultimo episodio emitido es donde son abordados por unos piratas raptores en el mar, o por el contrario se han emitido episodios posteriores a ese.

##

#7 ping Alvy

Ese episodio que dices es el último de la primera temporada. Se han emitido otros nueve de la segunda temporada hasta ahora.

#8 ping blaster

#7 en españa si es el último que han emitido, corresponde con el final de la primera temporada, los yankis ya van por el octavo episodio de la segunda temporada, (hoy emiten el noveno) ... y hay buenos subtitulos por ahi :P

#9 ping JakCore

#7 Ese es el ultimo episodio de la primera temporada, en EEUU ya van por el octavo de la segunda temporada.

Por cierto bastante más interesantes los de la segunda temporada que los de la primera, y ya es decir.

#10 ping Eneko

#7, ese fue el primer y último episodio que vi de Lost. Y no he vuelto a ver que emitan nuevos. Todo lo que ponen aquí en USA son anteriores.. asi que igual es el último. De todos modos digo yo que en la web oficial de Lost saldriamos de dudas (estoy vago y no me patece mirarlo.. :P).

#11 ping bernat13

Al igual que #3 no se si es que estoy muy espeso a estas horas de la noche, pero no entiendo esto de:

"Resulta que el 8 es el 8º número si los cuentas como si estuvieras leyendo, 15 es el 15º, 16 es el 16º, 23 es el 23º y 42 es el 42º."


Alguien podria explicarlo???

#12 ping Alex

cuenta los numeros: 1(4),2(8),3(15),4(16),5(23),6(42),7(4),8(8) (hay esta el ocho), 9(15),10(16),11(23),12(42),13(4),14(8),15(15) (y conincide con el 15).......
¿Asi esta mas claro?

#13 ping demiurgo

Hola, he encontrado algo extraño en la Web de Oceanic Airline. En el código fuente de la pagina Web (http://www.oceanic-air.com/) hay algo escondido, dos mensajes. Son visibles a simple vista pero no se puede leer todo su contenido. Editándolo con un simple bloc de notas aparece lo siguiente.

«If anyone should find this message, please get word I'm alive and stranded on an island somewhere in the South Pacific. Please send help soon. Things are bad. And they're getting worse...

Sally»

«Si cualquiera encuentra este mensaje, por favor corran la voz que estoy viva y extraviada en alguna parte de una isla en el Pacífico Sur. Por favor envíen ayuda pronto. Las cosas están mal. Y ellos están poniéndose peor...

Sally.»

Mensaje más que rallante, además teniendo en cuenta que no hay ningún personaje llamado Sally y lo que más se le aproxima es el nombre de la asistente del director Sally Sue Beisel (http://www.imdb.com/title/tt0411008/fullcredits). Además hay otro dato a tener en cuenta y es que hay un pequeño cuento llamado SALLY'S LOST SHOE (El zapato perdido de Sally) escrito por Florence Laughlin allá por 1944. No he tenido oportunidad de echarle un vistazo al libro así que si alguien me lo puede explicar en unas líneas se lo agradecería.

Pasando al segundo mensaje.

«I survived a horrific plane crash and am stranded on an island somewhere Northeast of Australia and Southwest of Hawaii. In the event that I am never found, please forward word of my fate to my parents.»

«Yo sobreviví a un horrendo accidente de avión y me dejo en alguna parte en una isla el Nordeste de Australia y Sudoeste de Hawaii. En el caso de que nunca sea encontrado, por favor remitan palabra de mi destino a mis padres.»

Cada uno con sus conclusiones. Si alguien desea dirigirse a mí aquí dejo mi correo: Estoybuscandoelpunto@gmail.com

Un saludo y hasta otra!

Corrección de última hora.- Sally Rafflethorpe sale en la lista de los 48 supervivientes de la isla: Primera Temporada-Lo que sabemos hasta ahora

[Enlaces arreglados por el administrador]

#14 ping Anonymous

Lol, que frikis los de la Oceanic. ¿Será verdad que cierran? ¿Para qué ponen ese mensaje relativamente tan difícil de ver sin preaviso?

#15 ping :-P

Yo esta obsesion con Perdidos y los numeros no la entiendo. Pero si los mismos guionistas reconocieron que se les fue de la mano y que no tienen ni la mas remota idea de como solucionar semejante berenjenal.

#16 ping Anonymous

Ampliacion al #14:
el segundo mensaje viene a nombre de Robert (etiqueta DIV en el source de la pagina). Algún Robert en la serie?

#17 ping unf

Sí, #17, es otro superviviente: Robert D. West

En el link a Lostzilla del comentario de demiurgo hay más información.

#18 ping demiurgo

Otro apunte con respecto a las notas encontradas en la web de oceanic. Los nombres de Robert D. West y Sally Rafflethorpe salen correlativos en la lista de supervivientes de Lostzilla. Intentare ponerme en contacto con coronel, que es el creador de la lista, para que me aclare el por qué.

#19 ping Alex

Que pagina mas divertida la de Oceanic!!!
No la conocia pero he flipado con los jueguecillos ocultos!!!
Hay mucho mas de lo que parece en esa web!
Gracias ;-)

#20 ping Tanthalas

Interesante... Para los "curiosos", he encontrado una página en la que están haciendo un "seis grados hasta Perdidos" como el de Kevin Bacon. Es http://mrmacguffin.blogspot.com. Hay algunas coincidencias de verdad curiosas.
¡Y viva Locke!