Logo Lainformacion.com
< Disfruta la fotografía
Cuestión de uso >

Meme de cine


Razorbuzz de Llámame Lola me envió el Meme de Cine que circuló hace semanas. También me lo mandó poco después DiDE, pero como estaba de vacaciones lo dejé para la vuelta, así que aprovecho ahora:

  • Número de películas que tienes: Pues el último recuento eran como unas 100 ó 150 en DVD, sin contar con series. Sólo en episodios de Star Trek: Voyager y Babylon 5 serían otras 150 cintas VHS por lo menos, y todos los packs de DVDs de Expediente X, Star Trek: The Next Generation, Buffy The Vampire Slayer y otros similares son varios cientos también. En digital (DivX, MPEG) tal vez tenga sólo 20 ó 30 películas, documentales raros que no se han comercializado principalmente. También tenía cientos de películas grabadas en Beta y VHS de la tele, pero han ido siendo «retiradas» con el paso del tiempo.
  • Última película comprada: Las temporadas 8 y 9 de Expediente X.
  • Última película que vi: Los Comienzos de Batman ;-) (Batman Begins) ¡Grandiosa!
  • Próxima película que voy a ver: Pues casi seguro que será La Guerra de los Mundos.
  • Cinco pelis que veo un montón o que tienen algún significado para mí: Difícil lista, porque hay más de cinco, pero por poner algunas, serían Blade Runner que es mi favorita de todos los tiempos, Atrapado en el Tiempo (a.k.a. El día de la marmota) que por alguna enfermiza razón debo ver de vez en cuando; Office Space (Trabajo Basura) para no olvidar de dónde venimos y The Beach que también me resulta muy especial y finalmente True Romance (Amor a quemarropa). En realidad podría añadir cualquiera de Tarantino. O también Memento que es otra obra maestra. O cualquiera de las de Amenábar. O... Bueno, ya paro.

15 comentarios

#1 ping Davor

Jejejej quitando The Beach y Office Space coincido contigo en todo lo demás referente a las 5 (o más, en este tipo de lista nunca lo puedes dejar en el número que te dicen) películas que ves un monton...

Curioso la cantidad de gente que sentimos, como tu has dicho, que de vez en cuando tenemos que ver Atrapado en el tiempo... y lo divertido que es tirarte dos días después tarareando la tonadilla?

#2 ping alidhaey

Tiro, tariro, tariro, roraaaa, ta-ta-tan, tannanan.

Esa tonadilla es el horror...

#3 ping Camarada Bakunin

Alucinante la cantidad de gente que hemos dicho Blade Runner. El resto, aunque no las puse entre mis cinco, me parecen geniales. Con la excepción de Trabajo basura que no la he visto aún. Como todos habláis de ella ya me la he bajado...

#4 ping Yoshua

Blade Runner es mi segunda favorita, en primer lugar tengo a 2001: A Space Odyssey.

#5 ping Manuel F. Lara

Yo tengo la misma enfermiza manía que tú con Groundhog Day, sólo que para mí sí que es mi película favorita :)

#6 ping PAtodegoma

Pues a mi lo de buffy cazavampiros me ha matado.... odio esa serie. xddd

#7 ping Ralph

Lo curioso es ver como algunas peliculas con un acabado mejorable o cuestionado, terminan calando tan hondo en la mente del aficionado. Supongo que es parte de la magia del cine(o del arte de contar una historia). Por eso pienso que no hay que ser excesivamente criticos con la obra de otra persona. Tal vez, el fallo este en la persona que la ve y no en el trabajo del autor. A veces, incluso, un proyecto sale rana, y termina gustando por alguna extraña razon. En fin, viva el cine!!!

#8 ping Alvy

#6 – Eso es que lo has probado poco. te recomendaría que lo intentaras de nuevo, merece la pena… De hecho es de culto total.

#9 ping Monthy Phyton

Dios que alguien me cuente que coño pasa al final de memento. Alguien mató a la mujer del prota o bien es una paja mental que se montó. Que lio de peli, eso si, muy original.

#10 ping Alvy

SPOILER DE LA PELICULA "MEMENTO" -- SPOILER SPOILER POR DIOS NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELICULA, NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELICULA...

.

.

.

.

.

Monty, no es tan complicado cuando la has visto unas cinco veces ;-)

Veamos:

El protagonista es quien mata a su mujer realmente. La mata por «error» digamos, debido a la enfermedad y a la «prueba» a la que le somete (inyectarle demasiadas dosis de insulina). La historia que siempre cuenta sobre «recuerda a Sammy Jenkins» en realidad es la suya propia. Jenkins no existe, es fruto de su imaginación. él tenía la enfermedad (Amnesia Anterógrada) y al no recordar hechos recientes no pudo superar aquella «prueba» de su mujer – aunque se le ha quedado en el subconsciente. En una de las escenas de «flashback» puedes ver durante uno o dos fotogramas gente y caras que indican que en realidad él Sammy Jenkins. A partir de ahí el pobre hombre intenta encontrar a quien mató a su mujer – pero es todo una historia inventada porque el ladrón no la mató realmente, fue él. Crea historias que encajan con sus "pistas" y falsos recuerdos: gente con las mismas inciales, sitios, etc. – que no son sino falsas pistas, como lo que se ve durante toda la película.

#11 ping ACid

Mi favorita también es "Blade Runner".

Otras de culto:

"La naranja mecánica" ("A clockwork orange"). Me gusta mucho Stanley Kubrick en general pero 2001 aunque creo que está muy bien, no me parece tan buena como "Blade Runner"

"Pulp Fiction" (otras de Tarantino también muy bien, ej: "Reservoir Dogs")

"Metropolis" (aunque es muda vi una versión con música de Queen que me pareció bien también),

Otras favoritas:

Forrest Gump, Matrix, El Apartamento, Erase una vez en América, En busca del arca perdida ...

#12 ping xamuel

"Amor a quema ropa" no es de Tarantino, el guion si, pero ya se encargo Tony Scott de que no quedara practicamente nada del original, bueno y ya que estamos con peliculas que tienen que ver algo con Tarantino recomendaria Killing Zoe (aqui es productor).

#13 ping Alvy

Efectivamente como dice #12 en el libro del guion original hay unas cuatro o cinco páginas de Tarantino explicando toda la movida, estuvo a punto de no querer aparecer en los créditos por los cambios (especialmente el final) pero al final arregló las cosas con Tony Scott y apareció. Para mi es «la primera película de Tarantino» en cualquier caso, aunque es cierto que solo era su primer guión y no su primera dirección.

#14 ping Neolebias

Con lo de Blade Runner estoy muy de acuerdo.

Lo del maldito día de la marmota pues casi que también, cada vez que la veo empezada por algún canal tengo que acabar de verla... sea la hora que sea!

Pero por dios, a nadie le pasa con Cortina Rasgada? Y con El Club de la Lucha? Y la escena de Moria de La comunidad del anillo versión extendida o la carga de los Rohirrim de la siguiente? O con Dos hombres y un destino (porca vida)? ;-)

Y a pesar de que hoy en día ya me averguence después de las ultimas "perpetraciones" (ver Quino pa ke tenga gracia la palabra)... pues El Amperio Contra Paca como que tengo que verla de vez en cuando (o por lo menos hasta que reparan el halcón).

Ah, Alvy: ¿y "Los Arenícolas", de la serie Más Allá del Límite, episodio 1? Es otra que tengo que ver junto al episodio de South Park de los monos de agua!

Ya paro, porque sino duplico el alto de página.

#15 ping Sheridan

Todas muy chulas. Habria que añadir Rocky Horror Show, posesion infernal y el resto de la sagrada trilogia, sospechosos habituales, Pink Flamingos, sky captain es una maravilla, el cristal oscuro ohhhhhhhhhhh mi favorita. Mal star trek que no creo que fuera de la tv sea gran cosa(incluso dentro de ella lo dudo a veces), y algo más, parece que todos tienen miedo de nombrar star wars. La peli que todos hemos flipado de pequeños. Ultimamente se ha convertido en la diana de todo el mundo, pero joder, el imperio contrataca y el resto de los episodios se llevan de calle a muchas otras pelis de ahora. Y las nuevas no estan tan mal, tienen su encanto joer.