Logo Lainformacion.com
< Paquete de Telecomunicaciones, buenas noticias desde Europa
Capture One 5 >

V

V, la serie (2009)

Venimos en son de paz. Siempre.

4 estrellas: prometedora y muy remember, si disfrutaste de la original V (2009). Prometedor comienzo el de V, un remake de la miniserie de los 80 con aquellos lagartos que nos conmocionaron sobremanera, malos malísimos pero de verdad, y una «resistencia» digna de toda serie de acción / invasión / opresión / liberación que se precie. En este caso serán trece los episodios de una serie que la ABC ha actualizado a los tiempos modernos. El piloto parece resumir con gran acierto todo lo que va haber: lealtad, traición, resistencia, dilemas éticos y un «nuevo orden mundial» que se impondrá si la gente corriente no hace lo que debe.

En el V de 2009 los visitantes llegan al son del clásico «venimos en son de paz, terrícolas, llevadnos ante vuestro líder» pero tras sus buenas palabras pronto se adivina que una mano de hierro acecha en la oscuridad. La llegada de las naves, totalmente a lo Indepence Day tiene algún toque especial y diferente al que estamos acostumbrados, con detalles de guión que al menos se ven elaborados. No parece una serie con mega-prespuesto ni arcos argumentales multi-temporada, así que como va a ser corta más bien van al grano, presentan a todo el mundo rápido y acción. Parece, como dice mi amigo Carlos, una buena «serie de entreseries», adecuada si te gusta cualquier cosa de ciencia-ficción sin exigencias.

En el piloto hay algunos buenos momentos, especialmente con la extraña sensación que desprende la lideresa de los visitantes Anna («Dianna» en la versión ochentera). También aparecen muchas caras conocidas como Alan Tudyk (Wash) y Morena Baccarin (Inara) de Firefly y Elizabeth Mitchell, Juliet en Perdidos. A ver si el resto de la serie no lo desmerece.

En España lo emitirá canal TNT a partir del 27 de diciembre. En su web se pueden ver algunos vídeos graciosos de cómo sería la llegada de los visitantes a Madrid y San Sebastián… también tienen un foro para los V-adictos.