Por @Wicho — 26 de Mayo de 2015

Campus para chicas de la UGR

La escasa presencia de mujeres en las carreras tecnológicas y de ciencias es algo muy preocupante, así que toda iniciativa para mejorar eso es bienvenida.

En este caso se trata del II Campus Tecnológico para Chicas de la UGR en el que un grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años desarrollarán proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots, del 29 de junio al 10 julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada:

En los últimos años existe un creciente desnivel entre sexos en los estudiantes de carreras de ingeniería. En las Ingenierías de Informática y Telecomunicación este desnivel lleva a un porcentaje de chicas en las aulas totalmente desproporcionado, en ocasiones por debajo de un 10%. Estamos inmersos en una situación en la que las chicas rehúsan estudiar ingeniería, llevadas principalmente por un perfil estereotipado del ingeniero en informática o en telecomunicación.

En este contexto, la inciativa del Campus tecnológico para chicas se desarrolla para romper esta tendencia y dar los pasos necesarios para superar los estereotipos y acercar el mundo de la ingeniería a las estudiantes preuniversitarias.

Muy relacionado con esto: Mujeres en ciencia y la amenaza del estereotipo y Niñas en ciencia y tecnología: lo estamos haciendo rematadamente mal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear