Por @Alvy — 12 de Abril de 2012

En este vídeo se pueden ver las ideas del Nokia Research Center sobre la «realidad combinada», que sería otra forma de denominar a la realidad aumentada: un dispositivo estilo gafas de sol, pero equipado con pantalla translúcida, auriculares 3-D… Pero… ¿Y ese pedazo de Symbian que se ve en un terminal móvil, WTF?

La explicación es sencilla: el vídeo es de hace tres años. Pero si eso estaba en el «laboratorio» en 2009 y ya han pasado tres años… ¿donde están entonces esas gafas, que no parecen haber llegado a las tiendas? Pues en ningún sitio, porque obviamente todo era una elucubración tecnológica-marketiniana muy bien montada, con una protagonista muy mona, pero poca chicha tecnológica en realidad.

Moraleja – lo hemos dicho por aquí más de una vez como warning, pero no está de más repetirlo para que nunca se nos olvide: aunque los vídeos futuristas molan, muchos no son más que pajas mentales.

Mientras tanto, en el MundoReal™Nokia se derrumba en bolsa, paga el fracaso de su nueva estrategia, cae un 17% a mínimos de una década, deja de ser la empresa más valiosa de Finlandia… etcétera. Una pena.

Compartir en Facebook  Tuitear