Por Nacho Palou — 3 de Mayo de 2016

Un par de semanas después del primer vídeo demo del patinete volador Flyboard Air desarrollado porr Franky Zapata, el piloto ha batido el récord de distancia recorrida en un hoverboard.

En total, Franky Zapata recorrió 2252 metros deslizándose a unos seis o siete metros de altura sobre las aguas de la costa francesa en Sausset-les-Pins y ante numeroso público que pudo grabar la hazaña. Además de conseguir el récord Zapata acaba con los argumentos de quienes defendían la teoría de que el anterior vídeo del patinete volador Flyboard Air era falso.

En Watch This Real Hoverboard Set the Guinness Distance Record Franky Zapata habla un poco sobre el Flyboard Air, acerca de cómo funciona, del proceso de aprendizaje y de su seguridad,

Todas las máquinas de vuelo personal (jetpacks) que existen carecen de un Plan B de seguridad. El Martin Jetpack utiliza dos turbinas, de modo que si una falla girará de forma incontrolada. La gran ventaja del Flyboard Air y los derivados que vamos a desarrollar es que está impulsada por cuatro turborreactores centralizados, de manera que si falla uno los otros tres se ajustan automáticamente para mantener el equilibrio. De modo que aunque se quede sin potencia para continuar el vuelo sí descenderá de forma controlada y segura (...) en próximas versiones vamos a hacer que todos los sistemas estabilizadores y eléctricos tenga redundancia triple, que el Flyboard Air sea tan fiable como un avión.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear