Por @Alvy — 23 de Julio de 2005

Este mapa de blogs en España, BlogoMapa Hispano, tiene muy buena pinta:

El BlogoMap Hispano - Hoy hemos lanzado la versión beta de lo que hemos denominado El BlogoMap Hispano. Utilizando la API de Google Maps hemos confeccionado una herramienta que permite posicionar blogs geograficamente, de modo que visualizando un área del globo terrestre (aunque por el momento limitado a España), puedas localizar blogs situados en diferentes zonas geográficas. Haciendo clic en una de las banderitas, aparece una ventanita indicando el número de blogs en esa zona, y un enlace que lleva a un listado de dichos blogs.
Esta primera versión del BlogoMap marca sólo algunos blogs alojados en Zoomblog, servicio del que ya habíamos hecho una reseña. Pero cualquier persona puede añadir su blog al mapa desde un formulario. De momento sólo «afina» a nivel de provincia dentro de España. Una idea sería que como muchas páginas y algunos bloggers emplean los famosos meta tags ICBM en sus páginas, como por ejemplo:

<meta name=«ICBM» content=«40.443441, -3.642291»>

tal vez eso podría servir para añadir muchos más blogs en el mapa, rastreándolos, y desde luego hacerlo con más precisión. Ahora que todo el mundo tiene acceso a Google Maps/Earth es muy fácil conocer la latitud y longitud y ponerla en los meta tags de la página o incluirlos en el formulario de alta del servicio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — pattyce

Un blogger de aquí (Bs.As.) Habbi hizo el habbimap hace sus añitos ya.

Lamentablemente se ve mejor en IE

#2 — sami

Y yo me pregunto a mi misma; y las Islas Canarias?????, donde están en el mapa...????, porque las estaba buscando yo, como cuando en el colegio, en la época de Franco nos las ubicaban encima de Marruecos a la dcha, porque me parece increíble que no salgan, a pesar que no tengan Blogs ubicados alli, digo!!

Por lo demás me parece una idea, bastente buena.

Gracias por hacer cosas así.

Saludos.Sami

#3 — RBA

Bien, bien :-) Por demanda popular, la vista inicial del mapa ahora incluye las Islas Canarias.

Incluirlas en un mapa superpuesto como hacen cuando dan el tiempo en el telediario no tiene sentido porque como dije, poco a poco iremos incluyendo blogs en otros países, y entonces lo que se ofrecerán serán enlaces para hacer zoom sobre un país concreto, y ya dependerá del usuario de mover el mapa arriba o abajo para dirigirse a donde quiera dirigirse. Pienso que tiene sentido.

Por favor que no se enfade nadie por no haberlas mostrado antes. La idea es que el mapa no es fijo sino que se puede cambiar el zoom, pinchar y arrastrar, etc. y ver no solo las Islas Canarias sino hasta Hawaii si hace falta, y realmente lo que se estaba debatiendo aqui es qué mostrar en la vista inicial, nada más :-)

#4 — JJ

Parece que los enlaces están mal, ¿no?

#5 — Roberto

en mexico ya desarrollaron uno; esta es la direción del blog http://gustavodiazs.blogspot.com/2005/07/proyecto-mgb.html

#6 — RBA

JJ, el enlace http://zoom.zoomblog.com/archivo/2005/07/23/el-Blogomap-Hispano.html

deberia ser

http://zoom.zoomblog.com/archivo/2005/07/23/el-Blogomapa-Hispano.html

es decir, blogomapa en lugar de blogomap.

En un alarde de estupidez, lo cambié después de que Alvy diese la noticia.