Por @Alvy — 21 de Abril de 2005

La gente de Weblogs SL cuenta que han añadido dos nuevos blogs colectivos a su red: Nacen Genbeta y BlogSalmon. ¡Felicidades a los agraciados!:

Se trata de El blog Salmón y de Genbeta dos nuevas propuestas de blogs colectivos con vocación de negocio. El primero se plantea como una rara avis de la blogosfera, ni más ni menos que un weblog dedicado a la economía, las finanzas y el mundo de la empresa. El segundo trata sobre todas las novedades software y web útiles para el usuario doméstico, con un montón de trucos y consejos útiles.
A los lectores de Microsiervos seguramente les gustará Genbeta tanto como Xataka, el blog dedicado a gadgets. Está lleno de trucos curiosos y noticias de última hora sobre versiones y nuevos programitas. Por ejemplo me ha gustado mucho este Cómo convertir PDF a texto en un sencillo paso que no conocía.

Como curiosidad: los nombres de los blogs técnicos de Weblogs SL siguen siendo igual de raros que siempre, a mi Genbeta me suena a «Generación Beta» pero igual no es eso... y Xataka (pronunciado Xátaka) no tengo ni idea de dónde viene, pero por lo menos como ya lo oí de viva voz de su creador sé que lleva el acento en la primera «a» ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Julio Alonso

Alvy,

Xataka (efectivamente pronunciado Xátaka) viene de Xanadú y Gattaca. ¿Por qué? Bueno, eso ya es una historia más larga.

Genbeta viene de llevar las versiones beta (en realidad actualizar siempre a la última versión disponible) en los genes. De ahí el gráfico con la hélice de ADN.

#2 — Alvy

Xanadú será por Ted Nelson / hipertexto, imagino, y Gattaca.... ¡gran película!

Ah! Historias divertidas del origen de los nombres...

#3 — manu

na en realidad es que llevamos la β tatuada en la frente, como si de secta se tratara =)

#4 — Wicho

Xanadú será por Ted Nelson...

Mientras no sea por Olivia Newton-John ;-)

#5 — Yo mismo

No se porque me da la sensación de estar viviendo una epoca igual a la del boom de internet....desde España como parece que no somos muy originales nos dedicamos a copiar el modelo de negocio de los USA....vemos que en USA hay empresas que se dedican a agrupar weblogs...y desde aqui lo hacemos igual, copiando en muchos casos la tematica.....la coctelera, weblogssl.....no se no se...no acabo de ver esto claro.

#6 — lonek

juas la leche mis dos paguinas de visita obligada se comentan la una a la otra... la polla XD juas ya solo os falta una.. pero como adineis la siguiente ke leo os doy un pin...jajajaja